Por mucho que en Fiat sabían que su 500 y su Panda, especialmente en su mercado natal en el caso de este último, seguían siendo opciones muy interesantes en el mercado a nivel de ventas, la marca italiana ha decidido en los últimos tiempos ir un paso más allá y actualizar buena parte de su gama con el lanzamiento del que es uno de sus modelos más esperados: el Fiat 600.

Evidentemente los más veteranos en nuestro país recuerdan con mucho cariño al Fiat 600 original, un modelo que se puso a la venta en Italia a finales de los años 50 del pasado siglo y que, de hecho, se vendió en España de la mano de Seat, el famoso Seat 600.

 

Tan solo hace falta ver las imágenes del Fiat 600 actual para darse cuenta de que es un modelo completamente diferente, entre otras cosas porque el actual 600 pasa por ser un Crossover de unas dimensiones mayores y que se sitúa un escalón por encima del 500 actual, un modelo mucho más parecido en cuanto a tamaño al 600 original.

El Fiat 600 apunta a éxito

La idea de la marca italiana es la misma que tienen en otros fabricantes de Stellantis, el gigante al que pertenece Fiat, que no es otra que la de poner en el mercado crossovers y SUV de un tamaño muy compacto que nos conviertan en opciones realmente interesantes tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos como para algunas escapadas lejos de la ciudad. No es casualidad entonces que este Fiat 600 comparta plataforma y muchos componentes con el Jeep Avenger.

 

Lo mejor en su caso es que, más allá de que cuenta con una versión 100 × 100 eléctrica, en Fiat han optado también por poner a la venta una versión que cuenta con un motor micro híbrido de 100 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO y lograr consumos bajos, una mecánica perfecta para moverse en entornos urbanos y que permite que este modelo tenga un precio de partida con descuentos que se quede por debajo de los 19.000 €.

No va a ser nada fácil para este 600 emular las cifras de ventas que lleva muchos años obteniendo el 500, pero teniendo en cuenta que forma parte del segmento de moda en España, esta nueva apuesta de la marca italiana sí que tiene muchos números para acabar convirtiéndose en un modelo exitoso tanto en España como en Europa.