Por mucho que Fiat no cuente con la cuota de mercado que cuentan en muchos mercados europeos fabricantes como Volkswagen, Toyota o Kia, los italianos sí que pueden presumir de haber dado un más que importante paso delante de los últimos años gracias, sobre todo, a su 500, su modelo estrella.

En este sentido, por mucho que la marca tenga en su catálogo otros modelos como el Panda o el Tipo, así como algunas versiones derivadas de su 500, saben muy bien la marca que para seguir creciendo en Europa debería ampliar aún más su catálogo de productos.

 

En este sentido, el próximo año va a ser un año clave en la estrategia de Fiat. Una estrategia que pasa por acabar siendo dentro de no muchos años una marca 100 × 100 eléctrica, de ahí que buena parte de los planos del fabricante pasen por lanzar modelos 100 × 100 eléctricos o al menos con una versión 100 × 100 eléctrica dentro de su gama. Un as en la manga que también tienen otras marcas pero que, en el caso de Fiat, parece que va a ser clave.

Los nuevos modelos de Fiat para 2023

El próximo año cuando el fabricante italiano ponga a la venta dos nuevos modelos, dos modelos llamados a ampliar la cuota de mercado de la marca especialmente en el terreno de los eléctricos.

Por un lado, el modelo más importante de la marca seguramente los próximos años, el nuevo 600. En este caso estamos ante un SUV que se posiciona hará por tamaño por debajo de 500 X, que competirá el segmento de los SUV urbanos y que, más allá de contar con un diseño muy atractivo, llegará tanto en versiones de gasolina así cómo con versiones 100 × 100 eléctricas, siendo estas últimas las que más ventas deberían reportarles a los italianos.

 

Si todo sigue según lo previsto, el lanzamiento de este nuevo 600 se producirá la próxima primavera, por lo que será el otoño de 2023 cuando empezaron a llegar las nuevas unidades de este modelo los concesionarios de la marca.

Por otro lado, en Fiat van a seguir los pasos de Citroën y van a lanzar su propia versión del cuadriciclo AMI, en este caso el llamado Topolino, un modelo 100 × 100 eléctrico destinado a un uso exclusivamente urbano y que, si bien es cierto que no va a concentrar la inmensa mayoría de las ventas de la marca italiana, sí que les va ayudar en su propósito de ir ampliando su cuota de mercado entre los modelos 100 × 100 eléctricos.