Los que siguen atentamente los pasos que están dando en Fiat en los últimos años sabes muy bien que la marca italiana se ha propuesto ser una marca de cada vez más peso en Europa, y por ello está ampliando su catálogo con modelos tan interesantes como es el nuevo Fiat 600 o las diferentes versiones de su Fiat 500, uno de los modelos más vendidos en las carreteras del viejo continente desde hace ya años.

Precisamente fue la reciente llegada del Fiat 600 lo que provocó que fueran muchos los que aseguraron que, teniendo en cuenta que este modelo forma parte del segmento de los B-SUV, uno de los segmentos de moda en las carreteras europeas, y va a implicar de forma casi obligatoria la salida del mercado del Fiat 500, la versión SUV del 500 y que comparte segmento con el 600.

 

Si bien es cierto que uno, el 600, es un modelo mucho más moderno en todos los sentidos, y que el 500X es una de las opciones más veteranas del segmento, en la marca tenían muy claro, al menos hasta hace muy poco tiempo, que lo mejor que podían hacer era evitar que los dos modelos lucharan entre ellos.

Fiat seguirá apostando por el 500X, al menos hasta 2025

Sin embargo, recientemente se ha sabido que el fabricante italiano ha decidido dar marcha atrás en esta decisión y va a seguir apostando por fabricar el Fiat 500X, aunque, cabe destacar que, eso sí, que ha tomado la decisión de que este extra de vida comercial que va a tener este modelo tiene como fecha de caducidad del primer trimestre del próximo 2025.

 

El hecho de que esta versión SUV del 500 este teniendo aún mucho éxito comercial y que el 600 se encuentra aún en la fase inicial de su comercialización en la inmensa mayoría de mercados en Europa es lo que ha provocado que la marca italiana haya decidido repensar su estrategia comercial con estos dos modelos, consciente de que, si bien es cierto que llegará un momento en el que el 500X deberá desaparecer para no entorpecer el éxito del 600, de momento pueden seguir apostando por el viendo que sus cifras de ventas siguen siendo más que aceptables.

Una decisión muy lógica que no hace otra cosa que evidenciar que, por mucho que las marcas estudien siempre muy atentamente todas y cada uno de sus estrategias comerciales, en algunos casos el mercado acabas sorprendiendo y lo mejor que se puede hacer es rectificar.