Fue hace ya 15 años, en 2007, cuando Fiat dejó a muchos con la boca abierta lanzando del mercado su 500, una reinterpretación de un modelo que había triunfado décadas atrás y que se posicionaba como un coche perfecto para el día a día en la ciudad a sus pequeñas dimensiones y su atractivo diseño.

Un modelo que, eso sí, apenas ha recibido cambios en cuanto al diseño en estos 15 años. De hecho, el cambio más importante en este modelo ha llegado en la parte mecánica, con la entrada en juego de una versión micro híbrida que lo ha hecho otra cosa que permitirle poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor determinante en sus ventas teniendo en cuenta precisamente que se trata de un modelo pensado para las ciudades, el territorio perfecto para lucir esta etiqueta.

 

Como bien saben en la marca italiana, este modelo puede presumir de ser uno de los más vendidos en España, ocupando actualmente la séptima posición en el ranking de ventas en lo que llevamos de año y habiendo conseguido ser, de hecho, el modelo más vendido en nuestro mercado en el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, en la marca tienen decidido ya cargarse a la versión micro híbrida de su 500, algo que ya anticipó el máximo responsable del fabricante, Olivier François, cuando se lanzó al mercado la primera versión 100 × 100 eléctrica de este 500.

Fiat se cargará la versión de gasolina de su 500

Teniendo en cuenta que es un modelo pensado para el día a día en las grandes ciudades, sobre todo, teniendo en cuenta el enorme éxito que está teniendo la versión eléctrica de este 500, en la marca saben muy bien que cargarse a la versión de gasolina de este modelo que acumula ya más de 15 años a sus espaldas no es precisamente una decisión arriesgada.

 

Así, será a partir de 2023 cuando Fiat comercializará este modelo con tan sólo la versión eléctrica, un modelo que, eso sí, está ya más que bien posicionado en el mercado. La idea del fabricante es completar su transición hacia una gama de modelos cien por cien eléctricos, de ahí que, pese a que su 500 de combustión siga dando muy buenos resultados de ventas, es el momento de decirle adiós y, sobretodo, agradecerle el buen trabajo que ha hecho en estos años, entre ellos el de allanarle el camino a un 500 eléctrico que sí que apunta a seguir siendo uno de los principales motivos de alegrías de la marca en Europa.