En Fiat tienen muy claro, como tienen también muy caro el resto de fabricantes a nivel mundial, que el futuro de la industria de automóvil pasa por la electrificación. Es por eso que, si bien es cierto que dentro del catálogo de la marca italiana podemos a ir encontrando muchas opciones con motores de combustión tradicional, también lo es que uno de sus modelos más vendidos en Europa puede presumir de tener, a su vez, una persiana eléctrica que está arrasando tanto en Europa como en España.

No es otro que el Fiat 500, un urbano que lleva ya muchos años siendo uno de los modelos más vendidos en diferentes mercados y que ha visto como la versión eléctrica está cada vez ganando mayor cuota de mercado.

 

Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que logró este modelo en Europa en el pasado 2022 para darse cuenta de que, por mucho que haya quedado por detrás de modelos con mucho nombre como es el caso de los Tesla ModelModel 3 así cómo del Volkswagen ID.4, haber acabado como el cuarto coche eléctrico más vendido de Europa evidencia el éxito de este modelo.

Fiat aplica una rebaja bestial a su 500 eléctrico

Los planes de la marca pasan evidentemente por ir aumentando la cuota de mercado de esta versión eléctrica, de ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, hayan optado al menos en España para aplicar un interesante descuento a esta versión.

Un descuento de 9.550 € que nace fruto de la unión de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan móvil del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los modelos 100 × 100 eléctricos así como de los modelos con motor híbrido enchufable en nuestro país.

 

De esta forma, contando con todas las promociones y descuentos, el precio de partida de la versión más sencilla de este 500 eléctrico se queda justo por encima de los 21.000 €, el precio que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos conductores que, eso sí, buscan una eléctrico casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos o interurbanos.

Entre otras cosas porque, más allá de contar con un diseño icónico, la versión más sencilla de este modelo cuenta con autonomía de menos de 200 km, necesito que lo convierte en un eléctrico pensado casi exclusivamente para alejarse de autopistas y carreteras.