Las marcas chinas tienen cada vez más presencia en España. La transición hacia la movilidad eléctrica les ha dado una posición aventajada dada la experiencia que arrastran los fabricantes del gigante asiático. Y es que en el país chino llevan muchos años en esto de los coches eléctricos, lo que los convierte en alumnos privilegiados de un mercado en el que la mayoría de compañías todavía están algo verdes.

Gracias a esta experiencia pueden vender modelos eléctricos con altas dosis de tecnología que no tienen nada que envidiar de las marcas habituales a precios más económicos. No obstante, no solo son modelos eléctricos los que ofrecen las marcas chinas.

Muchas aprovechan esta incursión para meter en sus catálogos modelos de combustión interna tradicionales, que también ofrecen a precio de saldo. Un ejemplo de ello es MG, que ofrece el ZS en una versión eléctrica, pero también en dos variantes de gasolina. Y todo ello en una gama que empieza por debajo de los 13.000 euros. El MG ZS de acceso empieza en los 12.950 euros.

MG ZS
MG ZS

El MG ZS gana adeptos en España

Una cifra muy baja que le está permitiendo ganar mucho terreno en el mercado español. Cada vez son menos los modelos low cost disponibles en un panorama que le va de lujo a MG.

Gracias a ello, MG no deja de aumentar las matriculaciones del ZS. Y gracias a ello ya está logrando mejores números que otros tan típicos y clásicos como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta, y también a rivales como el Opel Crossland o el Nissan Juke, tal y como logró en septiembre. De hecho, el mes pasado vendió solo una unidad menos que el icónico Volkswagen Golf.

Si estás buscando un SUV barato y te interesa el MG ZS, te gustará saber que este mes puede ser tuyo desde 12.950 euros financiados o 15.950 euros al contado. Y que está disponible en dos versiones mecánicas.

MG ZS
MG ZS

Dos versiones mecánicas para el SUV más barato del mercado español

La de acceso se mueve con un bloque de gasolina 1.5 que desarrolla 106 CV de potencia y 141 Nm de par máximo.  Usa un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de cinco relaciones. Y con todo ello consigue una velocidad punta de 175 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, registrando un consumo de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

Por encima tenemos otra variante, también de gasolina, pero de 1.0 litros que desarrolla 111 CV de potencia y 160 Nm de par. También trabaja sobre el eje delantero, pero en este caso podemos escoger entre cambio manual o automático. En cualquier caso, consigue una velocidad máxima de 180 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, con un consumo de 7,2 litros.

En función de la versión escogida podremos asociarlo a alguno de los dos acabados disponibles: Comfort y Luxury. En ambos casos encontraremos, como mínimo, elementos como:

  • Pantalla táctil en color de 10,1"
  • Apple CarPlay & Android Auto
  • Llantas de 17"
  • Sistema de Control de Presión Neumáticos
  • Faros Full Led
  • Aire Acondicionado
  • Sensores de Parking (Traseros)