Los modelos de siete plazas nunca han sido un tipo de coche que haya arrasado precisamente de nuestro país. Si bien es cierto que es un tipo de coche destinado a familias muy numerosa así que por lo tanto no va destinado precisamente al público general que nuestras carreteras, suelen tener unas cuotas de ventas muy bajas.

Es por eso que la inmensa mayoría de fabricantes optan por poner a la venta modelos de grandes dimensiones con cinco plazas que, eso sí, tengan disponible una tercera fila de asientos, aunque la inmensa mayoría de los casos es una tercera fila en la que los que vayan en ella no es que vayan a ir precisamente cómodos.

 

Existen opciones interesantes por relación calidad precio actualmente en nuestro mercado dentro del segmento de los SUV de siete plazas, entre ellas Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008 o el Seat Tarraco. Sin embargo, uno de los siete plazas que más está triunfando en nuestro país en los últimos tiempos es el Dacia Jogger, un modelo que de hecho puede presumir, como suele ser habitual es la marca rumana, y hacer el siete plazas más barato en las carreteras españolas.

EVO apunta a Dacia y al resto de 7 plazas con su nuevo SUV

Pero ojo porque tanto hacia como el resto de fabricantes que apuestan por los siete plazas saben que está apunto de aterrizar en nuestro lanzado un nuevo modelo que está llamado a convertirse en uno de los más vendidos precisamente por su excelente relación calidad precio. Y es que es un modelo que se queda medio camino por precio entre el Dacia y los de las marcas generalistas.

No es otro que el EVO7, un modelo que se sitúa un escalón por encima del EVO5 y que representa la opción más familiar y de mayor tamaño de la joven marca italiana que está apostando por modelos muy interesantes por relación calidad precio.

 

Y es que cabe destacar que este EVO7 va a estar disponible en nuestro país con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 33.000 €, un precio que no cuenta con ningún tipo de promoción y descuento, por lo que evidentemente puede acabar siendo más bajo a través de las diferentes ofertas en los concesionarios.

Con dimensiones de un SUV familiar y un motor de gasolina de 170 caballos de potencia asociado a una transmisión automática así como con un gran equipamiento de serie y mucha tecnología, se posiciona como una opción muy racional para aquellos que, eso sí, no quieren saber nada de las marcas generalistas tradicionales y quiera apostar por esta joven marca italiana que apuesta, como lo hacen muchos fabricantes que llegan desde China, por modelos muy racionales en cuanto a precio.