En Toyota pueden presumir de tener varios modelos en su catálogo que ya forman parte de la historia de la industria de automóvil. Más allá de modelos como el Corolla o el Prius, auténticas instituciones en sus respectivos segmentos, todos los modelos que más alegrías ha dado al fabricante japonés desde hace ni más de menos que 25 años, cuando se puso por primera vez a la venta, es el Yaris.

Es más, como bien anunciaron en el fabricante hace una semanas, este modelo, contando con sus diferentes variantes de carrocerías, superar recientemente las barreras 10 millones de unidades vendidas, una cifra que habla muy bien de su rendimiento a lo largo de estos 25 años.

 

Si bien es cierto que dentro de la gama de este utilitario se puede encontrar una versión que cuenta con un motor de combustión tradicional, evidentemente, como ocurre en la inmensa mayoría de los modelos de Toyota, es la versión que cuenta con un motor híbrido la que se presenta como la más interesante en cuanto a relación calidad precio.

El Toyota Yaris híbrido, un utilitario muy interesante

Como bien podemos ver en el configurar del fabricante, el precio de partida de la versión más sencilla que cuenta con un motor híbrido puro, en este caso un motor de 116 caballos de potencia, se queda por debajo de los 21.000 € o, en el caso de que estemos por financiar la compra con la marca, por tan solo 133 € al según las condiciones de la financiación.

Cabe destacar que estamos ante un utilitario, es decir, un modelo pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos interurbanos y en el que, si bien es cierto que se puede viajar tranquilamente para autopistas y carreteras, las altas velocidades no es que sea precisamente su mejor terreno de juego.

 

Sí que lo es la ciudad, donde además su motor híbrido brilla con luz propia permitiéndole tener un consumo mucho más bajo que otros utilitarios con un motor de combustión tradicional. Además, cabe destacar que, evidentemente contando con este tipo de mecánica, este Yaris puede lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así a todas sus ventajas, entre ellas el hecho de no pagar impuesto de matriculación así como pagar un 75 % menos del impuesto de circulación.

No es casualidad entonces que, por mucho que sea un modelo más caro que algunos de sus rivales directos precisamente por contar con un motor híbrido, sea uno de los utilitarios más vendidos en los últimos años a nivel mundial.