Uno de los factores de compra más determinantes en los últimos tiempos en nuestro país, y que aún más el más determinante de cara al futuro teniendo en cuenta la restricciones en buena parte de las grandes ciudades en España, son las etiquetas de la DGT, especialmente las ECO y CERO, que son las que permiten entrar en las zonas de restricciones.
Para conseguir la etiqueta ECO se puede hacer de diferentes maneras, ya sea con modelos con motores híbridos auto recargables, con modelos con motores con sistema de micro obligación ligera, o con opciones con motores bifuel como es el caso de los GLP que tanto triunfan en los concesionarios de Dacia.
Sin embargo, para conseguir la etiqueta CERO de la DGT, tan solo hay dos opciones. Por un lado, y directamente o por un modelo 100 × 100 eléctrico y, por otro, hacerse con un modelo con motor híbrido enchufar hable, un tipo de mecánica que para colocar esta etiqueta debe tener como mínimo una autonomía de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico.
Estos son los 5 coches más baratos con etiqueta CERO de la DGT
Lo curioso en este caso es que, tal y como podemos ver en el siguiente ranking, son precisamente modelos eléctricos los que pueden presumir de ocupar las cinco primeras posiciones entre los coches más baratos a la venta en España que puede lucir esta etiqueta.
Como no podía ser de otra forma siendo precisamente la marca low-cost de referencia en España y en Europa, Dacia puede presumir de tener en su Spring el coche con etiqueta CERO más barato a la venta en nuestro país, un precio contando ya con todas las ayudas del Plan MOVES, como ocurre con el resto de modelos, que se queda por debajo de los 21.000 €.
También se queda por debajo uno de los eléctricos que más está dando de qué hablar en España en los últimos tiempos, el MG4, una de las grandes propuestas de la marca que cuesta menos de 20.500 € y que puede presumir de ser uno de los mejores eléctricos en cuanto relación calidad precio.
Un escalón por encima, por poco más de 23.500 €, se sitúa el MG ZS EV, versión eléctrica de este suburbano que se está convirtiendo también en una propuesta cada vez más buscada en las carreteras españolas. Cuarto y quinto lugar llegan los modelos pensado es casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos, el Renault Twingo E-Tech por menos de 24.500 euros y el Smart EQ ForTwo por poco más de 25.000 euros.