Todas y cada una de las marcas de peso en Europa saben muy bien que, si bien es cierto que dentro de un tiempo en los coches eléctricos van a ser los verdaderos dominadores en las carreteras del viejo continente, hoy en día la inmensa mayoría de mercados siguen siendo modelos muy menores en cuanto a ventas respecto a los de combustión.

Es por eso que muchos fabricantes están apostando en los últimos tiempos, y más tras la llegada de muchos eléctricos chinos con precios realmente imbatibles, por lanzar al mercado modelos cada vez más interesantes en cuanto a prestaciones y, sobre todo, cada vez con mejor relación calidad precio.

 

Un buen ejemplo de ello es una de las grandes apuestas de Citroën en este sentido, el nuevo Citroën C3, un modelo que nada tiene que ver con el utilitario que se sigue vendiendo en mercados como el español y que ha llegado de la mano de una nueva carrocería tipo SUV y, sobre todo, con una versión 100 × 100 eléctrica que lo convierte en uno de los eléctricos más interesantes del mercado.

El Citroën ë-C3 es un chollo

Y es que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca francesa, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida de menos de 16.000 €, un precio que, eso sí, acaba siendo tan bajo teniendo en cuenta que ya están incluidas diferentes promociones de la marca así como todas las ayudas del plan MOVES del Gobierno, en plan que busca aumentar las ventas de los coches con etiqueta CERO de la DGT.

 

Es cierto que la versión más sencilla de este modelo no puede presumir evidentemente de contar con lo último en tecnología de la marca, pero siendo como es uno de los modelos más modernos de Citroën, llega más que bien dotado en todos los sentidos.

A nivel mecánico, la apuesta de Citroën pasar por un pequeño motor eléctrico de 113 caballos de potencia y una batería de 44 kW hora que le permite tener una autonomía homologada de 311 km, una cifra que no hace otra cosa que enfatizar en el carácter urbano que tiene este modelo. Lo mejor en su caso es que, más allá de ser un modelo bastante más barato que algunos de sus rivales directos como el Jeep Avenger, su bajo precio es su mejor argumento para convencer a los más escépticos respecto al cambio al coche eléctrico.