El Peugeot 2008 es uno de esos modelos que no necesita precisamente mucha presentación, entre otras cosas porque la opción francesa se ha convertido en una de las primeras opciones entre muchos conductores europeos que buscan un SUV urbano polivalente y con una muy buena relación calidad precio.

En este caso estamos ante un modelo que se sitúa la zona media alta de su segmento, un modelo que rivaliza con opciones también interesantes que se alejan de marcas low-cost o de modelos más sencillos de fabricantes como es el caso de Seat, Renault o Dacia.

 

Sin embargo, es precisamente un modelo que se posiciona en la zona media baja en lo que se refiere a precio el que se acaba de actualizar para ponerse al día y que llega ahora con una promoción muy interesante que lo convierte en un rival muy Top para el modelo francés: el nuevo Hyundai Bayon.

Hyundai renueva al Bayon

Si bien es cierto que seguramente el rival más directo por tamaño por segmento del 2008 o sea el Kona, el Bayon se posiciona un pequeño escalón por debajo y por lo tanto se convierte en una opción muy interesante lo que se refiere al precio, y más teniendo en cuenta la oferta actual por parte de la marca.

Y es que contando con todas las promociones y descuentos, por un precio de partida que rondan los 23.000 € podemos hacernos con este modelo con el nivel de acabado superior, un nivel de acabado que cuenta con mucha tecnología, y con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión manual.

 

Y eso que no es la mecánica más potente precisamente dentro del catálogo de la marca coreana, pero sí que es un motor más que suficiente para mover con soltura a este SUV Y que además te permite tener un consumo moderado, de tan solo 5,3 litros a los 100 kilómetros.

No sería extraño entonces que, por mucho que el Kona tenga muchos números de seguir siendo uno de los modelos más vendidos de la marca coreana, este Bayon, a este precio, le vaya a robar mucha cuota de protagonismo y, por lo tanto, tomaré también unas cuantas ventas a modelos tan asentados en España como es el caso del Peugeot 2008.