Por mucho que sigan siendo muchos los conductores que por diferentes motivos no quieran saber nada de Dacia, la marca low-cost de referencia en nuestro país desde hace ya algunos años, lo cierto es que su Sandero, su utilitario, puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en España en los últimos tiempos, siendo de hecho el modelo más matriculado en las carreteras españolas en el pasado 2023.

Son muchos los motivos que explican el éxito de este modelo, entre ellos el hecho de que cuente con dos tipos de carrocería, una normal y una tipo crossover que esté hecho la que más se vende, el hecho de que tenga motores sencillos pero que le permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT y, sobre todo, que es un modelo que se sitúa varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales directos por segmentos.

 

Eso sí, el hecho de que tenga un precio tan bajo, con una versión de acceso que arranca desde poco más de 13.000 € contando con todas las promociones y descuentos, provoca que sean muchos los que busquen modelos de un precio similar y que, como ocurre en el caso de este Kia, acaben optando por otro fabricante aunque ello implique hacerse con un modelo de otros segmento.

El Kia Picanto, más pequeño pero con mayor calidad

Un buen ejemplo de ello es el Picanto, un coche urbano fabricado por Kia que, por mucho que tenga como su principal rival el Fiat 500, el rey de la categoría en nuestro país desde hace ya muchos años, pasa por ser una opción realmente interesante para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

Y como podemos ver en el configuradores de la marca coreana, contando con todas las promociones y descuentos la versión de acceso de este Picanto tiene un precio que se queda justo por encima de los 14.000 €, es decir, es una de las opciones más baratas en nuestro país y una opción que se sitúa más o menos al mismo nivel que el Dacia más básico de todos.

 

Evidentemente la versión más sencilla de este Kia cuenta con un motor muy básico, una mecánica de gasolina de apenas 67 caballos de potencia y un equipamiento también muy sencillo, pero cabe tener en cuenta que, siendo como es un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos, su nivel de calidad y su tecnología de serie se sitúa por encima de la que tiene el Dacia Sandero más sencillo de todos, un modelo que sí que puede presumir de ser más polivalente ya que se sitúa en un segmento superior.