Ford siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que ha sabido adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de conductores en los diferentes mercados en los que está presente. Es por eso que, si bien es cierto que algunos de los mejores monovolúmenes de los últimos años salieron de las fábricas de la marca americana, este tipo de modelos apenas se venden ya en Europa, entre otras cosas porque han sido sustituidos en gran medida por los SUV y, al menos en los últimos tiempos, por las furgonetas compactas.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más las familias que no quieren saber nada de un SUV y apuestan por una furgoneta compacta, un tipo de coche que está ganando mucho peso gracias sobre todo a la enorme apuesta que estaba haciendo algunas marcas por convertirlos en modelos cada vez más atractivos y alejados de aquellas primeras furgonetas compactas que derivan de vehículos comerciales.

 

En el caso de la marca americana, Ford cuenta con dos furgonetas de este tipo. Por un lado, la Ford Tourneo Custom, que no deja de ser una reinterpretación de la marca americana de la Volkswagen Caddy teniendo en cuenta la colaboración entre el fabricante americano y el alemán. Por otro, la más atractiva, la Tourneo Courier, un modelo 100 × 100 Ford que además cuenta ahora con una oferta muy interesante.

La Ford Tourneo Courier, una furgoneta interesante

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca americana, ahora podemos hacernos con la versión de esta furgoneta que cuenta con el motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y al acabado Active, el mejor acabado dentro de su gama, por un precio que ronda los 31.000 € siempre y cuando se acabe financiando la compra con el fabricante.

 

Es cierto que es un precio que equipara este modelo algunos de los shop de la marca americana como puede ser el Puma en sus mejores versiones o el Kuga en sus versiones intermedias, pero cabe tener en cuenta que esta furgoneta puede presumir de tener mucha más habitabilidad y mucha más capacidad de carga, siendo un modelo mucho más indicado para aquellas familias que necesiten mucho espacio y que a la vez no necesitan tampoco grandes lujos a nivel de tecnología ni de diseño interior.

Su enorme maletero es una de sus grandes ventajas, así como el hecho de que sus puertas laterales son correderas, facilitando mucho, por ejemplo, la entrada y salida en las plazas traseras así como el hecho de poder meter y sacar a niños y/o niñas de las sillitas de una forma mucho más cómoda.