Una vez más, tal y como ha ocurrido en la inmensa mayoría de meses en los últimos tiempos en nuestro país, Toyota ha acabado el pasado mes de marzo como el fabricante con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.

Si bien es cierto que Peugeot se ha quedado muy cerca de superar al fabricante japonés, el dominio de Toyota en el mercado español sigue siendo aplastante, con más de 20.700 matriculaciones en este primer trimestre 2023, es decir, casi 3000 ventas más de las que ha logrado el segundo clasificado en este ranking, Seat.

En este sentido, el fabricante japonés sabe muy bien que tiene en el mercado español más que dominado, entre otras cosas porque son varios los modelos de la marca que siguen creciendo en sus respectivos segmentos.

 

Eso sí, no todo son buenas noticias para los de Japón, entre otras cosas porque, el que puede presumir de ser su modelo con carrocería son más vendido a nivel mundial, el RAV4, ha sufrido un importante revés en el pasado mes de marzo en nuestras carreteras.

El Toyota RAV4 pierde 10 posiciones en tan sólo un mes

Mientras que en el pasado mes de febrero este modelo logró 624 matriculaciones y acabó en la posición 41, una posición que, sumando las ventas de enero, provocó que en el ranking general de 2023 ocupara la posición 32, el mes de marzo ha sido un mes malo para este Toyota.

Y es que ha sido un mes en el que ha logrado tan solo 525 matriculaciones, una cifra que lo ha ubicado en la posición 65 y, lo que es peor, ha provocado que en tan solo un mes haya perdido 10 posiciones de golpe en el ranking general de lo que llevamos de año, ocupando actualmente la posición 42.

 

Es más que cierto que, siendo como es un modelo con un motor híbrido de serie y con un tamaño considerable, sumando también el hecho de que no es que sea precisamente un modelo barato, su cuota de mercado es menor respecto a buena parte de sus rivales directos que cuentan con mecánicas más sencillas y precios más bajos.

Sin embargo, esta caída en ventas seguramente ha dejado Toyota al menos preocupada, y más viendo como algunos de sus otros modelos, especialmente el C-HR, no hace otra cosa que ir cada vez ganando mayor cuota de mercado en España. Veremos qué resultados de ventas logra este modelo en el actual mes de abril, pero no sería de extrañar que, si los resultados volver a ser negativos, en Toyota optaran por una rebaja de precio.