Con casi 38.500 ventas en lo que llevamos de año, Peugeot está situada actualmente en la quinta posición en cuanto a las marcas más vendidas en nuestro país en este 2022. Una cifra más que interesante y una posición destacada que, eso sí, no es suficiente para la marca. Por suerte para Peugeot, la distancia entre ellos y marcas como Hyundai, Volkswagen o Kia, cuarta, tercera y segunda marca más vendidas en lo que llevamos de año, no es enorme. Con Toyota, la número uno, ya es otra historia.
Sin embargo, el problema en el caso de los franceses es que, tal y como han podido comprobar en este pasado mes de agosto, uno de sus modelos estrella ha pegado un bajón más que importante en ventas. Un bajón que ha provocado que Peugeot acabe precisamente también en la quinta plaza en cuanto a ventas generales en este mes de agosto, con sus cuatro rivales directos por delante de los cuatro posiciones delanteras.
El Peugeot 2008 pierde peso en España tras los malos resultados del mes de agosto
Y el protagonista de este bajón no es otro que el Peugeot 2008, el modelo hasta ahora más vendido de la marca nuestro país y uno de los SUV de tamaño compacto de referencia en su segmento. Un modelo que destaca por encima de muchos otros por una excelente relación calidad/precio así como por un diseño y una tecnología que ha hecho de un modelo de referencia de este tamaño.
Fue el pasado mes de julio, con casi 2000 matriculaciones, este SUV de tamaño compacto acabó en la cuarta plaza, una posición muy destacada que evidencia el buen trabajo de la marca francesa con este modelo. Sin embargo, los resultados en el mes de agosto han estado muy lejos de ser los mismos que en el mes de julio. Y es que este modelo se ha quedado en menos de 900 matriculaciones, una cifra que lo ha enviado a la 13ª posición en el ranking general del mes, provocando una caída que seguramente muy pocos esperaban.
Por suerte para el fabricante, el buen hacer de este modelo en los meses anteriores ha ayudado a que, pese al bajón de ventas del mes de agosto, el 2008 siga siendo el séptimo modelo más vendido en España en este 2022, la misma posición que ocupaba al acabar el pasado mes de julio.
Parece evidente entonces que, con la intención de revertir la situación y que su 2008 vuelva a ser uno de los modelos más vendidos, en Peugeot van a optar por aplicar un interesante descuento a este modelo para que sus ventas vuelvan a ser tan buenas como lo habían sido en meses anteriores.
