BMW acabó el pasado año 2021 siendo la marca premium más vendida a nivel global. Un éxito muy importante por parte del fabricante alemán que, tras cinco año viendo como había sido Mercedes la que conseguía el trono, consiguió darle la vuelta a la situación.

Cuentan desde BMW que buena parte del éxito en este sentido se debió a la mejor gestión por su parte respecto a Mercedes de la crisis de semiconductores. Sin embargo, al menos en España, parece que los de Múnich no han arrancado muy bien precisamente este año.

Y es que, si tenemos en cuenta las cifras de ventas acumuladas en los tres primeros meses de este 2022, vemos cómo es BMW la marca que se queda por detrás de sus dos principales rivales, Audi y Mercedes.

 

Mercedes, con 7.126 ventas, y Audi, con 6.527 ventas, están por delante de BMW, que ha logrado 6.293 ventas, casi 1.000 menos que los de la estrella de plata. Una importante bajada en cuanto a ventas que tiene como uno de los principales responsables al BMW X3.

El BMW X3 desaparece del top 100 en marzo

No es que sea ningún secreto que el BMW X3 es, junto al X4, uno de los SUV con más peso históricamente en España. Un modelo que siempre se ha caracterizado por tener buenas cifras de ventas pero que en estos últimos meses ha ido cayendo poco a poco.

Las apenas 172 ventas del pasado mes de febrero, que junto a las de enero hicieron que este SUV ocupara la posición 76 del ranking general en España, ya fueron un aviso. Y un aviso serio. Eso sí, lo que probablemente no se esperaban en BMW es el toque de atención del mes de marzo.

Y es que ha sido en este último mes cuando este BMW X3 no ha aparecido ni entre los 100 primeros clasificados. Teniendo en cuenta que el último de la lista ha sido el Mitsubishi Eclipse Cross con apenas 151 ventas, es evidente que el SUV alemán ha logrado una cifra muy baja.

Eso sí, como bien saben en BMW, estas malas cifras de ventas no son precisamente casualidad. Y es que la marca acaba de presentar y poner a la venta la actualización de mitad de ciclo de este SUV, que salió al mercado en 2017 y que, para muchos, necesitaba ya una revisión.

 

Y, como suele ser habitual en estos casos, esta actualización de mitad de ciclo ha llegado con pequeños retoques estéticos, cambios en su gama, mejoras en cuanto a seguridad y equipamiento y, también, cambios en su precio.

Así, que las ventas hayan caído responde precisamente a eso, al hecho de que muchos esperan ya poder hacerse con el nuevo modelo por mucho que sea más caro (la nueva versión arranca desde los 52.600 euros. De esta forma, pese a que a BMW no le ha hecho mucha gracia ver que su X3 ha desaparecido del top 100, en la marca confían en que, a medida quela nueva versión se vaya asentando, las cifras de ventas regresen a la senda habitual.