En los últimos tiempos, como bien saben en Seat, unidos principales motivos de preocupación de inmensa mayoría de marcas europeas es la llegada y la cada vez mayor cuota de mercado que tienen buena parte de marcas asiáticas en las carreteras del Viejo Continente.

Marcas como MG que han llegado con la clara intención de convertirse en una auténtica referencia gracias a la excelente relación calidad precio de sus modelos. Sin embargo, cabe destacar también que en España hay una marca europea que, por mucho que siga siendo una gran desconocida para buena parte de los conductores en nuestro país, está ganando también muchos peso.

 

No es otra que la joven marca italiana DR Automobiles, un fabricante que tiene un ambicioso proyecto por delante y que lleva ya un tiempo lanzando modelos muy interesantes al mercado español, entre ellos un modelo que, de hecho, ya se ha convertido en una de las principales alternativas opciones tan asentadas en las carreteras españolas como es el caso del Seat Ateca.

El DR 4.0, un SUV con una buena relación calidad/precio

No es otro que el DR 4.0, un modelo que por tamaño se sitúa en el mismo segmento que el del Seat Ateca así como el de grandes hombres como es el caso del Kia Sportage, Nissan Qashqai o Peugeot 3008, aunque en este caso estos tres modelos se sitúan bastante por encima lo que se refiere a precio.

El precio de partida de este modelo se sitúa justo por debajo de los 23.000 €, es decir, es más barato que la versión más sencilla del modelo español. Lo mejor en este caso es que, más allá de que llega muy bien equipado de serie y de hecho mucho mejor que el modelo de Seat y buena parte de los modelos de gama media baja de su segmento, es que llega también de serie con un motor que le permite reducir la etiqueta ECO de la DGT gracias a ser una mecánica bifuel con GLP.

 

Como ocurrió en su día con MG, una marca que cada vez es más conocida en España, el problema de este modelo de su fabricante es que al menos siguen siendo muchos los que apenas lo conocen, de ahí que estén apostando por promociones tan interesantes como esta que no tiene otro objetivo que dar a conocer aún más a un fabricante que, sin duda alguna, y como bien saben en Dacia así como en otras marcas, es muy probable que se acabe convirtiendo en una referencia entre aquellos que tengan presupuestos ajustados en nuestro país.