Cupra está de celebración. Y es que se acaban de cumplir ni más ni menos que 4 años de su debut en sociedad como marca propia tras muchos años siendo la división deportiva de Seat.

Cuatro años en los que Cupra no ha hecho otra cosa que crecer, especialmente en nuestro país, su mercado más favorable y uno de los mercados en los que su Formentor, su top ventas, más protagonismo tienen.

Un modelo que, como apuntan en la marca, está haciendo el trabajo precisamente que se le había asignado: hacer crecer la popularidad del fabricante y construir así una buena imagen de marca. Y es que la finalidad de Cupra no es otra que la de convertirse en la marca de referencia en cuanto a eléctricos en nuestro país. En este sentido, nadie esconde en Volkswagen, la marca madre de Cupra y Seat, que será Cupra el fabricante que tenga prioridad en materia de modelos eléctricos por delante de Seat.

Un buen ejemplo de ello es el nuevo Born, un compacto deportivo eléctrico que, si bien es cierto que es muy difícil que se convierta en un rival serio para el Seat León, también lo es que va a tener un destacado papel en España en los próximos años.

Cupra ya trabaja en un nuevo SUV que va a acabar con el dominio del Formentor

Eso sí, el modelo en el que tienen muchas esperanzas puestas en Cupra es el nuevo Tavascan. Entre otras cosas porque va a ser uno de los modelos que lidere la ofensiva de coches eléctricos que Cupra tiene planeada para los próximos años. Un Tavascan que está ya en fase de desarrollo y que mucho ya consideran como el modelo que va a acabar con el dominante reinado del Formentor.

Y es que contará con un diseño aún más atractivo y deportivo que el del actual top ventas de la marca. La idea es que, pese a forma parte del mismo grupo, este nuevo SUV eléctrico se convierta en uno de los principales rivales del Volkswagen ID.5 y del Skoda Enyaq iV Coupé.

 

Si bien es cierto que no llegará hasta 2024 o principios de 2025, ya se sabe que Cupra tiene en mente dotarlo de muy buenas mecánicas, entre ellas una versión con tracción total y una potencia de hasta 306 caballos con una autonomía que podría llegar hasta los 500 kilómetros.

De momento, pese a que este Tavascan sigue en fase de desarrollo, Cupra está centrada en seguir haciendo de su Formentor, su modelo más vendido con diferencia y uno de los SUV top ventas en España, su principal arma.

Eso sí, a medio-largo plazo, cuando el Formentor ya haya cumplido su función, será este nuevo SUV cien por cien eléctrico el que, desde luego, y con razón, centrará todos los esfuerzos de una marca que, seguramente, no imaginaba hace cuatro años, cuando nació, tener el peso que tiene en España.