En Jeep son muy conscientes de que, con la escasa oferta que tienen en el mercado español, es muy difícil convertirse en una de las marcas de peso en España. De hecho, las cifras de ventas son muy claras en este sentido. Mientras que macas como Kia, Toyota o Peugeot han superado ya las 13.000 matriculaciones en total en lo que va de año, Jeep acumula tan sólo 2.522 ventas.
Una marca que basa su éxito en dos modelos. Por un lado, el Renegade, uno de los SUV compactos que más ha crecido en cuanto a ventas en los últimos tiempos y que puede presumir, pese a no ser precisamente de los más baratos, de ser uno de los mejores en su segmento. En su caso, son 1.269 las ventas que ha logrado en estos tres primeros meses del año.
Por otro lado, el modelo que en este pasado mes de marzo ha demostrado que puede tener incluso más peso que el popular Renegade, el Compass. Y es que este SUV de tamaño medio, que lucha en uno de los segmentos más complicados y duros de nuestro mercado, puede presumir de haber superado incluso a su hermano pequeño en este pasado mes de marzo, donde ha logrado 434 ventas, casi 100 más que el Renegade.
El Jeep Compass es un ‘plan b’ perfecto para el Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y compañía
Es cierto que en el acumulado del año es el Renegade el que lleva más ventas que el Compass, pero la oferta actual del SUV de tamaño medio le está ayudando, y no precisamente poco.
Y es que Jeep está apostando por hacer de él uno de los SUV con mejor relación calidad/precio de nuestro mercado. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este Compass es de tan sólo 28.184 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado por financiación de 6.966 euros.
En este caso, se trata de la versión más básica del que llega con motor de combustión, un 1.3 GSE de 130 caballos de potencia, y un equipamiento que, pese a ser el más sencillo de todos, llega ya muy completo de serie.
Por otro lado, otra de las opciones que está ayudando mucho a que este Compass gane peso en España es su variante PHEV. Como bien vemos en el citado medio, esta versión híbrida enchufable del Compass cuenta ahora con un descuento de ni más ni menos que 8.713 euros, de tal forma que su precio de partida es de 38.187 euros.
Es cierto que son casi 10.000 euros de diferencia con la versión de combustión, pero también lo es que el Compass PHEV llega con un motor mucho mejor, con etiqueta CERO de la DGT, con tracción a las cuatro ruedas y con un equipamiento top. Falta saber ahora si los buenos resultados del mes de marzo van a tener o no continuidad en lo que queda de año.