Como bien saben en Peugeot, su 3008 puede presumir de ser uno de los híbridos enchufa hables más vendidos en las carreteras españolas. Una versión de su SUV de tamaño compacto que, si bien es cierto que no llega al nivel de ventas que tienen las versiones con motores de combustión, se ha convertido en uno de los principales motivos de alegrías de la marca francesa.

Eso sí, saben también muy bien el fabricante de Stellantis que uno de sus principales rivales, el Lynk & Co 01, no deja de ganar peso en las carreteras del viejo continente gracias a su excelente relación calidad precio y, sobre todo, a su original propuesta de hacerse con uno de estos modelos a través de un sistema de suscripción mensual al estilo de Netflix o Spotify.

 

Pero lo peor para Peugeot y para el resto de marcas que quieren tener presencia en el segmento de los híbridos enchufables es que este fabricante chino que cuenta con toda la tecnología de Volvo tiene preparado un nuevo modelo que realmente va a suponer un verdadero dolor de cabeza para modelos como el 3008.

El Lynk & Co 08, un SUV más atractivo que el 01

Será en el inminente Salón del Automóvil de Shanghái donde la marca presentar a su nuevo modelo, el 08, un SUV del que ya se conocen por la parte de sus características y que, tal y como podemos ver en las imágenes, puede presumir de tener un diseño mucho más atractivo que el 01, el único modelo que se vende actualmente de la marca las carreteras del viejo continente.

Es más, ya se sabe que este nuevo 08 será un modelo que tendrá dimensiones más generosas que las de la actual 01, es decir, será más largo, pero, a su vez, será más bajo, lo que lo posiciona hará como una opción más dinámica y atractiva en lo visual.

 

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el éxito que está teniendo el 01 en Europa, en la marca han optado por dotar a este nuevo 08 con un motor híbrido enchufar hable como un tipo de mecánica que no deja de ganar peso en las carreteras europeas.

Evidentemente será un modelo más caro que el actual 01, pero teniendo en cuenta el éxito del sistema de suscripción mensual, no sería de extrañar que las ventas de modelos como este Peugeot 3008 o también el Ford Kuga, uno de los SUV híbridos enchufables más vendidos en España, bajaran una vez llegue la nueva incorporación de la marca china a las carreteras españolas en 2024.