Como no podía ser de otra manera viendo las cifras de ventas del pasado mes de noviembre, en Renault están más que satisfechos con su rendimiento en nuestro país. Y es que el fabricante francés ha logrado acabar como la tercera marca con mayor número de matriculaciones en nuestras carreteras en el penúltimo mes del año, superado tan soóo por las dos marcas que, a su vez, pueden presumir de ser las más vendidas en España: Toyota y Kia.

Si bien es cierto que a nivel general en lo que llevamos de año Renault ocupa la séptima plaza, acabar en el último escalón del podio en el penúltimo mes de este 2022 ha dado una buena alegría al fabricante francés. Entre otras cosas porque la marca ha conseguido, a su vez, colar a los modelos de los 10 más vendidos en nuestro país, y a tres de ellos en el top 15.

 

Teniendo en cuenta el proceso de transición en el que se encuentra la marca, con algunos de sus modelos recién llegados ya dejando claro que apuntar a ser muy exitosos como es el caso del Austral, pero a su vez con modelos veteranos como el Clio y el Captur evidenciando que los años pasan, acabar en la tercera posición en un mercado tan competido como el español es todo un logro.

El Renault Clio vuelve al top 10 en España

Y lo que seguramente ha hecho más ilusión en Renault ha sido ver como su Clio, uno de esos modelos con más nombres en nuestro país pero a su vez lleva ya más años en él, ha logrado acabar este pasado mes de noviembre como el Renault más vendido en nuestras carreteras.

Con casi 1.500 matriculaciones y muy cerca del Citroën C3, que acabado séptimo, el Clio ha acabado en una más que meritoria octava posición. Un buen resultado que le ayuda a seguir escalando posiciones en el ranking general en lo que llevamos de año, en el que actualmente ocupa la posición número 30.

 

En este sentido, por mucho que el Clio haya sido el Renault más vendido en noviembre España, no han sido otros que el Arkana y el Captur los que también han demostrado estar más que en forma, acabando en la 10ª y en la 11ª posición respectivamente y confirmándose como los dos modelos más vendidos del fabricante francés en nuestras carreteras.

Evidentemente en la marca tienen todas sus esperanzas puestas en el nuevo Austral, el modelo que debe devolverlos a las posiciones más altas en nuestro país, pero ver que algunos de sus modelos que ya llevan un tiempo en nuestro mercado siguen teniendo mucho peso se ha convertido en el principal motivo de alegría del fabricante.