En Nissan saben muy bien que su Qashqai ya no puede presumir de ser el SUV súper ventas que fue en su día. Si bien es cierto que el modelo japonés, sobre todo gracias al importante paso adelante que han dado los nipones en materia de tecnología en la última generación de este modelo, sigue siendo una de las referencias del mercado, cada vez tiene más rivales de altura.
Entre ellos, modelos como el Peugeot 3008, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson. Eso sí, uno de los modelos que realmente se lo va a poner más difícil al Qashqai va a ser precisamente un SUV con el que comparte muchas cosas: el nuevo Renault Austral.
Un Austral que acaba de ser presentado por Renault y que está llamado a ser el nuevo rey de la categoría. Seré el sustituto del Kadjar y, como bien podemos ver en las imágenes, es un SUV de los que entran por los ojos.
Renault ha dado en el clavo con un diseño muy acertado que mantiene las habituales características de los SUV pero que dota a este Austral de una imagen quizás más robusta que buena parte de sus rivales.
El nuevo Renault Austral apunta a súper ventas y a ser un de los peores rivales del Nissan Qashqai
En este sentido, por mucho que Renault, Nissan y Mitsubishi formen la llamada Alianza, cada una de las marcas, si bien comparten mucha tecnología entre ellas, libra su particular guerra. Así, pese a que en la marca aún no han desvelado los precios de este nuevo SUV, ya hay quien apunta que es muy probable que estén en la gran mayoría de casos por debajo del Qashqai.
Un Austral con el que Renault ha evidenciado su apuesta por la electrificación, dotando a todos y cada uno de los motores que montará este nuevo SUV con algún grado de electrificación. Llegará con motores MHEV con tres potencias diferentes, 130, 140 y 160 caballos, y también llegará con motores híbridos puros, en este caso con potencias de 160 y 200 caballos.
Por otro lado, uno de los puntos muy a favor de este modelo es que Renault ha querido hacer de él su buque insignia en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción, siendo el Renault mejor dotado hasta la fecha en este sentido.
La idea de la marca es abrir el libro de pedidos en verano y que las primeras unidades de este Austral lleguen a nuestro país en otoño, por lo que en los próximos meses seguro que se irán conociendo nuevos detalles en cuanto a precios y gama iniciales de este SUV que, comparte plataforma con el Qashqai pero que, pese a ser ‘primos’, va a ser uno de los peores dolores de cabeza de la marca japonesa. Un SUV moderno, tecnológico, con un diseño muy top y con precios atractivos: es evidente que en Renault han hecho muy bien las cosas.