Uno de los principales objetivos de la Dirección General de Tráfico es, como no podía ser de otra manera, aumentar la seguridad en las carreteras en los núcleos urbanos de nuestro país en todo lo que se refiere al tráfico de vehículos.

En este sentido, este organismo es el encargado de ir poco a poco puliendo la normativa y adaptando a los nuevos tiempos, así como también la encargada de ello, a través de diferentes campañas, concienciando a la población acerca de la importancia de la seguridad vial en nuestras carreteras.

Es por eso que lo deje te tenía preparado un plan de cara a este 2023, el llamado plan de Estrategia de Seguridad 2023, un plan en el que se preveían diferentes cambios que afectaban a diferentes áreas propias de las competencias de este organismo.

 

Sin embargo, como bien saben en la DGT, de hecho de que hace ya una semanas presidente del gobierno Pedro Sánchez anunciara la convocatoria anticipada de elecciones y que, por lo tanto, se disolverá el parlamento, ha impedido que esta nueva estrategia saliera adelante, por lo que de momento está en stand by hasta la formación de un nuevo gobierno.

Algunas de las novedades que pretende introducir la DGT

Uno de los puntos más importantes de esta actualización de la relativa que pretende llevar a cabo la DGT pasa por los tiempos a la hora de renovar el carnet de conducir. La nueva normativa de la DGT tenía pensado que la renovación de los conductores entre 46 y 69 años fuese cada cinco años, mientras que los mayores de 70 años de edad tuvieran que renovar el carnet cada dos años.

Por otro lado, precisamente la DGT, que es muy consciente de que por mucho que los mayores de 65 años sean el colectivo que menos accidentes provocan es el colectivo con más riesgo de muerte en accidente, que te implementar también una mayor dureza en los test psicotécnicos para la renovación de dicho carnet.

De momento, eso sí, teniendo en cuenta que esta nueva normativa no se puede aplicar hasta la formación del nuevo gobierno, programación se mantendrá como hasta ahora, es decir, cada 10 años hasta los 65 años cada cinco años a partir de entonces.