Con más de 23.000 matriculaciones en apenas tres meses en nuestro país, Toyota sigue demostrando en 2024 que los excelentes resultados de ventas que has logrado en los últimos años en España no son fruto de la casualidad, sino de un excelente trabajo en todos y cada uno de sus modelos y, sobre todo, en su apuesta por poner en el mercado en modelos híbridos auto recargables a un precio muy interesante.

Y es que uno de los grandes aciertos de la marca japonesa es que han logrado situar a varios de sus modelos entre los más vendidos de su categoría, algo que no es que sea precisamente sencillo y que evidencia que son cada vez más en España los conductores que apuestan por la fiabilidad y por la tecnología de la marca japonesa con sus icónicos motores híbridos auto recargables.

 

El hecho de que Toyota haya sumado en apenas tres meses 7000 ventas más que la segunda marca más vendida en España, Seat, no hace otra cosa que dejar muy claro que en este 2024 todo apunta a que el fabricante japonés va a volver a convertirse en la referencia.

El Toyota Yaris da la sorpresa en España

Son ni más ni menos que cinco modelos de Toyota los que pueden presumir de estar entre los 25 coches más vendidos en nuestro país, todo un éxito para una marca que domina tanto en el segmento de los utilitarios como en el de los compactos así como en el de los SUV, tanto de tamaño urbano como de tamaño compacto.

Su modelo más vendido en este 2024 vuelve a ser el Corolla, como lo fue en el pasado 2023, pero cabe destacar que en este pasado mes de marzo no ha sido otro que el Yaris, un utilitario que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a tamaño respecto al compacto, el que ha dado la sorpresa convirtiéndose en el Toyota más vendido en nuestro país.

 

La diferencia de ventas de este modelo, que ha acabado con 2.317 matriculaciones en la tercera posición, respecto al Corolla, que acabado en cuarta posición con 2.266 ventas, es mínima, pero evidencia el excelente trabajo que ha hecho también la marca japonesa con un utilitario que se ha convertido a través de diferentes promociones en una opción realmente muy interesante.

Teniendo en cuenta que el Renault Clio y el MG3, un modelo que está apunto de ponerse a la venta en España, son dos rivales directos que se sitúan por debajo en cuanto a precio, no sería extraño que el Toyota seguir apostando por estas producciones para seguir convirtiendo al Yaris en toda una referencia.