Con poco más de 20.000 ventas en lo que llevamos de año, Fiat no es que pueda presumir de ser precisamente una de las marcas más vendidas. De hecho, el fabricante italiano ocupa la posición número 20, siendo así una marca con cierto grado de éxito pero lejos de las cifras que consiguen fabricantes como Toyota, Kia, Volkswagen o Peugeot, las más vendidas.

El problema que tiene Fiat lo tienen también otras marcas como es el caso de Dacia o Opel, y no es otro que el de basar la inmensa mayoría de sus ventas en un modelo, siendo el 500 en el caso de Fiat, el Sandero en el caso de Dacia y el Corsa en el de Opel.

 

Si bien es cierto que el 500 es uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca italiana desde hace ya muchos años tanto en España como en Europa, depender de una forma tan evidente de tan sólo un modelo suele ser fuente de problemas ya que, cuando el modelo estrella en cuestión tiene un mal mes, la marca se resiente mucho. Y eso es lo que ha pasado en este pasado mes de noviembre con el icónico urbano en España.

El Fiat 500 pierde muchas posiciones

Cabe recordar que durante algunos meses de este curso, especialmente en primavera y en verano, el 500 llegó a ser uno de los modelos más vendidos y a codearse en cuanto a cifras de ventas con modelos como el Dacia Sandero o el Seat Arona, entre otros, pero poco a poco ha ido perdiendo peso.

 

Lo que seguramente no se esperaban en la marca es la caída que ha tenido en este pasado mes, un mes de noviembre en el que ha caído a la posición 38 del ranking. Lo único positivo para la marca es que precisamente haber conseguido muy buenas cifras de ventas en meses anteriores es lo que ha ayudado a que, pese a la caída en noviembre, el 500 ocupe la 11ª posición, es decir, esté muy cerca del top 10.

Veremos si en este mes de diciembre, un mes en el que suelen llegar grandes ofertas, Fiat consigue que su 500 acabe de nuevo en el top 10, un top en el que ha acabado de forma habitual en los últimos años siendo así la referencia entre los urbanos en España y también en Europa.