Audi pisa el acelerador en su transición hacia la movilidad eléctrica. Deben hacerlo si no quieren fallar a su hoja de ruta. Esta señala 2026 como el año en el que dejarán de crear coches de combustión interna. Seguirán vendiendo coches de gasolina o diésel, pero todas sus novedades a partir de entonces serán coches 100% eléctricos. Mientras que dejarán de vender coches con algún tipo de combustión fósil en 2033.

Una estrategia que empezó con modelos como el Audi Q4 e-tron, un modelo que pone la mirada hacia el futuro, y que destaca por su eficiencia, su silencio en la marcha, su completo equipamiento, su diseño elegante y la sensación de contar con lo último en tecnología de Audi.

El eléctrico perfecto para los más pasionales es el Audi Q4 Sportback e-tron 

Un Audi Q4 e-tron que más tarde recibió una versión más deportiva con el apellido e-tron. Una variante ideal para los más pasionales que en la actualidad, según el portal especializado quecochemecompro.com, dispone de un interesante descuento de hasta 8.000 euros entre las ayudas de Plan MOVES III y las promociones de la firma alemana. Concretamente, el Q4 Sportback e-tron  tiene una tarifa de acceso de 54.830 euros, pero estos días puedes obtener un precio de 46.460 €. Un descuento top para un modelo todavía más top.

Audi Q4 Sportback e tron1
Audi Q4 Sportback e tron / Audi

Este precio es para un Q4 Sportback e-tron consigue hacer el 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Esto es gracias a un motor que desarrolla 170 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. Un propulsor que se nutre de una batería de iones de litio de 55 kWh (51,5 kWh útiles) con la que consigue 357 km de autonomía.

El Q4 Sportback e-tron está disponible en otras dos opciones mecánicas

Vamos con el equipamiento. Aunque sea la versión de acceso viene muy bien equipado. Cuenta de serie con elementos como faros LED, control de crucero, alerta de cambio de carril, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón, sensores de aparcamiento, instrumentación digital, etc.

Audi Q4 Sportback e tron
Audi Q4 Sportback e-tron / Audi

Y si con esto no tienes suficiente, siempre puedes acceder a alguna de las versiones superiores de la gama. Una es la que  se mueve con un propulsor que desarrolla 204 CV de potencia  y consigue 522 km de autonomía. La otra alcanza los 299 CV de potencia, pero la autonomía se queda en 489 km. Eso sí, prepara el bolsillo porque ninguna de estas es tan económica como la primera.