A diferencia de Volkswagen y Seat, dos de los fabricantes más potentes en cuanto a cuota de mercado en España, Skoda, otro de los integrantes del Grupo Volkswagen, no puede presumir de tanto éxito.

Si bien es cierto que la firma checa va creciendo poco a poco en España, sus ventas no están a la altura de las de sus marcas hermanas. Eso sí, ello no significa que en Skoda no se tomen muy en serio el mercado español. Más bien lo contrario. La firma sabe muy bien que la electrificación es el futuro en el sector del automóvil, de ahí que haya lanzado una oferta en nuestro país para su primer modelo cien por cien eléctrico.

Una oferta que convierte al Skoda Enyaq en uno de los modelos más interesantes que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado español. Primero, evidentemente, porque es un eléctrico que se beneficia de todo lo positivo que implica tener la etiqueta CERO de la DGT. Segundo, por que es un SUV con un diseño muy atractivo que encaja perfectamente con la tendencia actual del mercado. Y tercero porque, con la oferta actual, tiene un precio muy a tener en cuenta.

La oferta del Skoda Enyaq, la apuesta de la marca checa en el segmento de los SUV eléctricos

Una oferta que, teniendo en cuenta las promociones y los descuentos de la mano del plan Moves III, deja el precio de partida de la versión más básica de este Enyaq en tan sólo 28.800 euros, tal y como vemos en quecochemecompro.es. Un precio al que ya se le ha aplicado un descuento de ni más ni menos que 13.000 euros, una cifra muy atractiva viendo cóm está el mercado.

En este caso, pese a que la oferta va ligada a la versión más básica de este Enyaq, este modelo de Skoda llega más que bien dotado. Su motor cien por cien eléctrico de 180 caballos va unido a una batería de 62 kWh, lo que supone una autonomía de más de 400 kilómetros.

Si nos centramos en el equipamiento, es evidente que en Skoda no se han guardado nada en el tintero y han ido con todo a por este Enyaq desde su acabado más sencillo. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, llantas de aleación, sistema de audio integrado, bluetooth, USB, Apple CarPlay, arranque por botón, faros LED, control de crucero con limitador, instrumentación digital, aviso pre-colisión y freno de mano eléctrico.

Un SUV eléctrico con un diseño rompedor y atractivo que, con esta rebaja de precio, se convierte así en una de las mejores opciones dentro de un segmento que, poco a poco, va ganando peso.