Las berlinas con un aire deportivo siempre han sido un segmento en el que marcas como BMW, Audi y Mercedes han destacado muy por encima del resto. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que las marcas premium alemanas son de las pocas que aún están apostando por este tipo de modelos.
Entre otras cosas porque, como bien sabes en la inmensa mayoría de fabricantes, este tipo de carrocería ha perdido muchísimo peso en los últimos años debido al auge de los SUV. Sin embargo, una de las barreras deportivas que me has dado de qué hablar de los últimos años y que, por relación calidad precio, puede presumir de ser de las mejoras de su segmento no es precisamente un modelo premium.
No es otro que el Kia Stinger, un modelo que llego al mercado en 2017 con ganas precisamente de robarle ventas a las premium pero que, como bien saben y lamentar en la marca coreana, no ha tenido el éxito esperado. Es por eso que en el fabricante y ahora apuntado que nos van a dar continuidad a este modelo y que, de hecho, anticipado y a su salida con el lanzamiento de una edición especial.
El Kia Stinger sigue siendo una opción muy atractiva
En este momento, eso sí, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, tan solo está disponible la versión gente de este Stinger. Un modelo que, como bien saben los que están interesados en él, puede presumir de tener un equipamiento de serie muy completo y, sobre todo, un motor que se convierte en el principal argumento de venta.
Y es que llega con un motor de gasolina V6 de 3.3 litros T-GDi que entrega una potencia de 366 CV y 510 Nm de par máximo y que va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. Con estas características, este Stinger GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Eso sí, evidentemente no es un modelo con un consumo bajo: declara un consumo medio de combustible de 10,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 247 g/km según el ciclo WLTP.
Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que no es un modelo barato, el hecho de que cuente ahora con un descuento de más de 10.000 € y que entonces su precio de partida se quede justo por encima de los 50.000 € sí que lo convierte en una opción muy atractiva dentro de un segmento en el que los precios suelen ser mucho más altos.