El Seat León ha sido, es y será (a no ser que el mercado cambie inesperadamente) una de las mejores armas de la marca española en nuestro mercado. De hecho, el León puede presumir de ser uno de los artífices de que Seat haya acabado este pasado 2021 como la marca más vendida en el mercado español.
En cuanto a los modelos en particular, es el Arona el modelo más vendido de Seat y de todo el mercado, siendo el León el séptimo en el top 10 del pasado año. Una posición que no hace otra cosa que confirmar el buen hacer del fabricante con sus nuevos modelos.
Y es que fue el León el modelo que abrió la veda de la nueva era de Seat en España, un modelo que apostó por la tecnología y por un nuevo lenguaje de diseño del que ahora modelos como el propio Arona así cómo el Ibiza o el Ateca están emulando.
El principal argumento de venta de este compacto es, como en la gran mayoría de modelos de la firma, su excelente relación calidad/precio. Evidentemente las versiones más básicas del León, que no son precisamente las más vendidas, son las que tienen ese precio gancho que tanto llama la atención.
Sin embargo, por mucho que las versiones de gasolina sean las más vendidas en nuestro mercado, la apuesta de Seat por la electrificación de su nuevo León está empezando a dar sus frutos.
El Seat León híbrido enchufable es una opción que gana cada vez más seguidores en el mercado español
Seat decidió darle un giro a su compacto y ampliar la gama mecánica de esta nueva generación con versiones híbridas e híbridas enchufables. Y precisamente es la versión PHEV, la versión híbrida enchufable, la que va ganando terreno poco a poco en nuestro mercado.
Una versión que, ojo, no es precisamente barata. Tal y como podemos ver en el configurador de Seat, el León 1.4 e-HYBRID 150 KW unido al acabado Xcellence tiene un precio de partida de 31.860 euros. Un precio que puede rebajarse 12.252 euros, como vemos en quecochemecompro.es, gracias a las ayudas del Plan MOVES III teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes de esta versión es que el motor PHEV le permite poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y disfrutar así de sus ventajas.
En cuanto a su motor, Seat lo ha dotado con un híbrido enchufable de 204 caballos, una potencia más que suficiente para lograr una conducción tan ágil como a su vez respetuosa en cuanto a los consumos.
La versión híbrida enchufable del Seat León va creciendo en cuanto a ventas en España gracias, sobre todo, a sus buenas promociones y el hecho de poder lucir la etiqueta CERO de la DGT
Cómo no, esta versión PHEV llega muy bien equipada de serie con el acabado Xcellence que, sin ser el tope de gama (el mejor dotado es el FR), cuenta con mucha tecnología y elementos como control de velocidad adaptativo, ordenador, elevalunas y espejos eléctricos, faros LED y arranque por botón, entre otras cosas. Su buen precio, el hecho de que tenga la etiqueta CERO y que llega muy bien dotado en todos los sentidos está provocando que cada vez sean más los que opten por esta versión del popular Seat León.