Por mucho que en Dacia sepan (y celebren) que sus Sandero y Duster son los dos modelos en los que se está basando su éxito en España, los rumanos no quieren perder terreno en un segmento que, en unos años, será el más importante en nuestro país y en Europa: el de los eléctricos.

Si bien es cierto que la cuota de mercado de los modelos cien por cien eléctricos es aún hoy en día muy menor, poco a poco las ventas van a ir en aumento. Es por eso que, de hecho, todas y cada una de las marcas, desde las más low cost como Dacia hasta las más lujosas como Porsche, están apostando por este tipo de modelos.

En el caso de Dacia, su primer cien por cien eléctrico es un modelo que no ha pasado desapercibido, el Spring. Un SUV cien por cien eléctrico que, si bien es cierto que ha recibido alguna que otra crítica por sus prestaciones, la marca rumana ha centrado sus esfuerzos en hacer de él un modelo destinado a cubrir el tráfico urbano.

De hecho, el Spring puede presumir de haber acabado el pasado 2021 como el cuarto modelo cien por cien eléctrico en cuanto a ventas en España, por delante incluso de modelos top como el Peugeot e-208.

Es por eso que, viendo que poco a poco y sin hacer mucho ruido el SUV eléctrico de Dacia va ganando adeptos, la marca ha apostado por una novedad en este 2022 que seguro que le va a ayudar a impulsar sus ventas.

Dacia lanzará una versión Cargo para hacer de su Duster un vehículo comercial perfecto para las grandes ciudades

Y esa no es otra que el lanzamiento dela versión Cargo, una versión dirigida al transporte por la ciudad y a los profesionales que necesitan un modelo con cierta capacidad de carga.

Dacia ha adaptado este modelo eliminando la fila trasera de asientos de tal manera que la capacidad de carga del Dacia Spring Cargo será de hasta 1.100 litros. Por otro lado, su capacidad de carga útil será de 325 kilogramos, una cifra muy top teniendo en cuenta el tamaño de este pequeño SUV.

Dacia Spring CargoEl Dacia Spring estrenará en este 2022 su versión Cargo - Dacia

En cuanto al motor, este Spring Cargo contará con el mismo sistema eléctrico que el Spring convencional, es decir, un motor de 44 caballos de potencia asociado a una batería de 26,8 kWh que le permitirá tener una autonomía de unos 230 kilómetros.

De momento Dacia no ha dado a conocer los precios de este Spring Cargo, pero es evidente que los rumanos apostarán, como siempre, por precios low cost. Al fin y al cabo no deja de ser su mejor arma.