Dacia se encuentra en pleno avance de una de sus estrategias mas ambiciosas. Tal y como anunció en 2021, la firma rumana prepara varios lanzamientos antes de 2025 con los que pretende seguir ganando adeptos en todo el mundo. Y uno de ellos pondrá en serios apuros al Seat Arona, el SUV urbano más vendido en España y el modelo más popular de la firma con sede en Martorell gracias a su excelente relación entre la calidad y el precio.

Dacia tiene entre manos planes muy ambiciosos. Una hoja de ruta en la que encontramos varias novedades que iremos viendo en los próximos años y que tiene 2025 como fecha de culminación.

Dacia tiene en su hoja de ruta un nuevo SUV que competirá con el Seat Arona

Una estrategia que ya puso en marcha con el lanzamiento de la versión híbrida HEV del Jogger y que seguirá con la nueva generación del Dacia Duster. El todocamino compacto recibirá una renovación total próximamente.

Otro de los modelos que está por ver la luz es el Dacia Bigster. Será el todocamino más grande de la firma y contará con la tecnología más avanzada de la marca.

Hay más. Dado el éxito comercial del Spring, Dacia ha decidido adelantar la renovación integral de su primer coche 100% eléctrico. Sí, el Spring estrenará una nueva generación muy pronto.

Dacia Spring
Dacia Spring / Dacia

Pero estos no son los únicos planes que tiene Dacia. Según algunas fuentes, la filial de Renault está trabajando en un nuevo SUV urbano que plantará cara a modelos como el Seat Arona o el propio Renault Captur.

El nuevo todocamino sustituirá al Dacia Logan

Este nuevo modelo tiene mucho que ver con el Logan. La última generación del sedán rumano no está teniendo el éxito esperado. Sus ventas están bajo mínimos. Y Dacia habría decidido dar un giro radical a su trayectoria convirtiéndolo en un nuevo todocamino que se sitúe entre el Duster y el Sandero Stepway.

Este nuevo modelo estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B de Renault y contará con variantes de gasolina convencionales, variantes electrificadas con sistemas de hibridación ligera MHEV y modelos bifuel adaptados al Gas Licuado de Petróleo. Además, no se descartan versiones HEV autorrecargables o completamente eléctricas.