Es más que evidente que, por mucho que Dacia sea una marca low-cost que muchos siguen poniendo en duda, sus cifras de ventas no hacen otra cosa que demostrar que las decisiones que han tomado en los últimos años en la marca asociada al grupo Renault han sido más que positivas.
De hecho, gracias puede presumir de haber acabado el pasado 2022 teniendo en su catálogo el segundo coche más vendido en Europa, el Sandero, un modelo que se ha convertido en todo un referente entre aquellos que buscan, evidentemente, modelos de bajo coste.
Es por eso que, viendo que el fabricante rumano está pasando ahora por uno de sus mejores momentos de forma, no han sido pocos los que en los últimos tiempo se han preguntado si la marca optaría por recuperar o no esos modelos que triunfó hace unos años y que llegó a ser una de las referencias en su segmento.
No es otro que el Dokker, una pequeña furgoneta comercial que no es otra cosa que poner patas arriba un segmento en el que Dacia no había sido destacada y que provocó que fueron muchos los que optaron por hacerse con esta furgoneta comercial de bajo coste.
Dacia no regresará al segmento de las furgonetas comerciales
Fue hace ya más de dos años cuando la marca optó por eliminar este modelo de su catálogo, lo que provocó que fueron muchos los que apuntaron que no sería extraño que en un futuro del fabricante optará por recuperar. Sin embargo, una recientes declaraciones del máximo responsable de Dacia han dejado muy claro que, al menos de momento, la marca no tiene precisamente esa intención.
“¿Qué es una furgoneta mediana? ¿Cuál es la multi-energía de una furgoneta mediana que me permite ir al campo pero al mismo tiempo entrar en la ciudad, etc…? Y la línea entre todo esto es un poco móvil. Yo diría que incluso indefinido”, ha apuntado Denis Le Vot argumentando que, teniendo en cuenta que Renault es una marca que ya está apostando por este tipo de modelos, lanzar una opción con el logo de Dacia no tendría precisamente mucho sentido en un segmento en el que tampoco se concentran una enorme cantidad de ventas.
De momento, viendo las buenas cifras de ventas que están consiguiendo los modelos actuales de Dacia, y teniendo en cuenta además que el fabricante ya tiene en mente en lanzamiento de nuevos modelos, parece que la idea de regresar a las furgonetas comerciales no entra en los planes de la marca del grupo Renault.