Dacia siempre ha tenido muy claro cuál es su lugar en los diferentes mercados en los que participa. Y ese no es otro que el de ser la marca low-cost de referencia, un fabricante que vas a la inmensa mayoría de sus ventas a la excelente relación calidad precio de sus modelos.
No es que sea precisamente ningún secreto que todos y cada uno de los que acuden a los concesionarios de la marca asociada al grupo Renault lo hacen en busca de modelos con un precio muy por debajo de la media y de sus competidores directos en los respectivos segmentos.
Eso sí, como bien demuestran las cifras de ventas del pasado 2022, por mucho que Dacia sea una marca low-cost y que estoy ahora generando algunos comentarios negativos, ese fabricante que ha logrado situar a uno de sus modelos, el Sandero, como el segundo más vendido en nuestro país y el primero en venta directa particulares.
Pero no es precisamente el Top ventas de Dacia el modelo que más va a dar que hablar de la marca romana en los próximos meses. Y es que, pese a que ya se había anunciado hace un tiempo, por fin Dacia ha abierto el libro de reservas de un modelo esperado por muchos en nuestro país: la versión híbrida pura de su Jogger.
Dacia pone a la venta el Jogger HEV
Cabe tener en cuenta que se trata de un modelo muy importante para la marca, entre otras cosas porque este Jogger con esta versión puede presumir de ser el primer híbrido puro que va a poner fabricante rumano a la venta de su país.
En cuanto al motor, un motor de gasolina 1.6 litros de 90 CV acompañado de dos pequeños motores eléctrico, uno que desarrolla una potencia de 37 kW (50 CV) y tiene la capacidad de poder propulsar por si solo el vehículo. Así, la potencia total alcanza los 140 CV. Como es habitual en los híbridos, esta mecánica se maneja a través de una caja de cambios automática sin embrague. Como no, uno de los puntos fuertes de este modelo es que, gracias a esta mecánica va a poder lucir la etiqueta ECO de la DGT aprovecharse así de todas sus ventajas.
De momento este motor esta sociedad tan solo a un nivel de acabado, la expresión, que llegue allá más que bien dotado de serie. Sin embargo, sí que se puede asociar a las dos variantes de carrocería, la de cinco plazas o la de siete plazas.
Si optamos por la de cinco plazas, el precio es de 24.450 euros, mientras que el de la versión de siete plazas es de 25.350 euros, precios en los dos casos muy atractivos que seguro que van a provocar que las ventas de este Dacia aumentan de forma notable en los próximos meses. Al fin y al cabo, no deja de ser, como es habitual en el fabricante, el modelo más barato de su segmento con este tipo de motor.