Con más de 25.000 matriculaciones en lo que llevamos de año y, sobre todo, con más de 5.000 ventas de ventaja respecto al segundo clasificado, el Seat Arona, el Dacia Sandero tiene más que asegurada ya su primera posición en la lista de coches más vendidos en España en este 2023.

Una primera posición que no hace otra cosa que evidenciar que los modelos low cost son los modelos que más cuota de mercado han ganado en los últimos tiempos, teniendo en cuenta también que el MG ZS, un SUV low cost, se encuentra ya en la sexta posición.

 

Eso sí, en Dacia saben muy bien que, como ha ocurrido ya durante muchos años anteriormente, por mucho que puedan presumir de tener el modelo número uno en ventas en España y uno de los modelos más vendidos en Europa (el Sandero acabó siendo el segundo coche más matriculado en Europa en 2022), como marca Dacia no tiene el peso que tienen otros fabricantes, el menos en nuestro país.

Dacia arrasa con su Sandero, pero deben ganar presencia con otros modelos

El objetivo de la marca es ganar peso como fabricante, de ahí que, entre otras cosas, haya optado en los últimos tiempos por aventurarse en el terreno de los eléctricos con el Spring y entrar en el segmento de los familiares con una propuesta interesante como es el Jogger. Además, acaba de presentar la nueva generación de su Duster, un modelo que llegará en 2024 precisamente para intentar frenar el boom de ventas que está teniendo el MG ZS.

Y es que, viendo sus cifras como marca en España, el hecho de tener hasta 7 marcas por delante es algo que en el fabricante asociado a Renault quieren cambiar. Con más de 44.000 ventas en lo que llevamos de año, Dacia ocupa ahora la octava posición, con Toyota, Kia, Volkswagen, Peugeot, Seat, Hyundai y Renault por delante.

 

Luchar contra Toyota, Kia y Volkswagen parece una tarea muy complicada, entre otras cosas porque son marcas con cifras de ventas muy elevadas, pero no sería de extrañar que Dacia incluso superara a Renault y a Hyundai el próximo 2024, y más teniendo en cuenta que el nuevo Duster apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos en nuestro país.

Evidentemente en la marca están más que satisfechos con sus resultados, especialmente con el del Sandero, pero desde Dacia aseguran que, sin tener una ambición peligrosa y desproporcionada, quieren más.