Si hay un modelos que puede resumir la esencia de Dacia en todos los sentidos ese no es otro que el Sandero, un utilitario que ha sido y sigue siendo la mejor arma de la marca rumana en España y en Europa.
Un modelo que basa su éxito, como es habitual en Dacia, en su precio. Y es que, si bien es cierto que cada vez son más las marcas que están apostando por entrar en la guerra de precios bajos con el fabricante asociado a Renault, Dacia sigue siendo el rey en este segmento.
En el caso del Sandero, es la versión Stepway la más exitosa en nuestras carreteras, unas versión que presume de tener una imagen más campera y crossover que encaja mejor con la tendencia actual de nuestro mercado. Un ‘hermano pequeño’ del Duster que muchos ven, y con razón, como una alternativa más barata a los Seat Arona, Renault Captur y compañía.
El problema en su caso es que, como está ocurriendo también con otros modelos, la situación económica en España y en Europa derivada de las crisis en los últimos años, su precio es cada vez más alto y, para muchos, ha dejado ya de ser un chollo.
El Dacia Sandero Stepway sigue siendo de los más baratos, pero ya no es una gana
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este modelo en su versión de acceso es de 13.519 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca rumana, obteniendo así un descuento asociado a la financiación de 1.759 euros.
Es más que evidente que, viendo el precio del resto de modelos de su segmento, es un precio muy bajo y este Sandero Stepway sigue siendo un modelo low cost muy a tener en cuenta, pero también lo es que quizás la palabra chollo ya no sea la más adecuada.
Un Sandero Stepway que basa su éxito en, más allá de su precio, su motor, uno de los grandes aciertos de la marca. Y es que llega de serie con un 1.0 ECO-G de 100 caballos de potencia que está adaptado para poder usar gasolina y gas GLP. Un motor que, si bien no promete grandes prestaciones sí que tiene un consumo moderado y, sobre todo, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un detalle no precisamente menor y que muchos consideran como el factor diferencial para ir a por él.
Por otro lado, pese a que su equipamiento está lejos del que tienen muchos generalistas, no es tan básico como el que tiene el Sandero de acceso. Y es que llega de serie con aire acondicionado, radio Media Control, bluetooth, USB, faros LED, encendido automático de luces, faros antiniebla, control de crucero, barras de techo modulares, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando y ordenador de viaje. Un modelo que, pese a que ya no es un chollo (cada vez está más lejos de los 10.000 euros), sigue siendo una opción perfecta entre los que buscan un low cost.