¿Eres de los que piensan que el coche más vendido en Europa es el Dacia Sandero? ¿O eres, acaso, de los que consideran que si el coche que más convence a este lado del Atlántico no es rumano es porque es un SUV? Pues te equivocas tanto si piensas una cosa como si crees la otra: el coche más vendido en Europa este mes de junio fue un utilitario, francés para más señas. Se llama Peugeot 208.

Peugeot 208
Peugeot 208

¿Cómo es y qué nos ofrece el utilitario francés que ha ganado al Dacia Sandero?

El Peugeot 208 es un utilitario de 4,055 metros que  nos ofrece unos más que suficientes 311 litros de maletero y equipa motores de gasolina con 75 CV, 100 CV o 130 CV y diesel de 100 CV. En consumo, parte de los 4 litros cada 100 km que exigen las versiones diesel y tiene como tope máximo los 5 litros cada 100 km que requieren las versiones de gasolina para cubrir idéntica distancia. No es, salta a la vista, un coche de consumos altos: de hecho, ni siquiera el poderoso Peugeot de 130 CV supera los 5 litros cada 100 km.  La opción más barata, la de acceso, sale por 16.090 euros y equipa un motor de 1.2 litros y 75 CV con tres cilindros, tracción delantera y cambio manual.

¿Qué acabados incluye la versión de acceso?

La versión más sencilla del Peugeot 208, protagonista de la oferta que recoge este mes el portal quecochemecompro.com, se llama Like e incluye llantas de acero de 15 pulgadas, retrovisores ajustables, cuadro de instrumentos con pantalla LCD, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad, climatizador, asiento del conductor ajustable en altura, radio digital, Bluetooth, USB delantero, faros halógenos y volante ajustable, entre otras comodidades. En España, aunque no fue el coche más vendido de junio, sedujo a 8.500 personas.