Con casi 15.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Dacia puede presumir de ser actualmente la octava marca en el ranking de los fabricantes más vendidos en las carreteras españolas. Una posición que, si bien es cierto que está alejada de las primeras, confirma que el fabricante rumano se está posicionando cada vez más como uno de los fabricantes de referencia en nuestro país.

El problema en su caso es que, como ocurre desde hace ya muchos años, y a diferencia de lo que ocurre con algunas de las marcas más vendidas en España como es el caso de Toyota, Seat o Kia, en Dacia están basando inmensa mayoría de sus ventas en tan solo un modelo: el Sandero.

 

No es que sea precisamente ningún secreto que este modelo puede presumir de ser uno de los más vendidos desde hace años en Europa, y, de hecho, de ser un modelo que acabo el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el segundo coche con mayor cuota de mercado de las carreteras europeas tan solo superado por el Peugeot 208.

Un Sandero que arrancó este 2023 siendo el modelo más vendido en las carreteras europeas, pero en los últimos dos meses ha visto como uno de los modelos también más potentes a nivel de cuota de mercado en España le ha superado, relegando al low-cost a la segunda posición.

El Seat Arona reina en España

Fue en el pasado mes de marzo cuando el Seat Arona logró superar gracias a vender en ventas y posicionarse así es la primera posición del ranking de los coches más vendidos en España, una posición que ha consolidado en este pasado mes de abril.

Mientras que la diferencia de ventas entre el Arona y el Sandero era de unas 1000 matriculaciones a favor del modelo español tras conocer los resultados de ventas del pasado mes de marzo, ahora, sumando las ventas de los cuatro primeros meses, esa diferencia se acerca ya más a las 1500 matriculaciones.

 

Evidentemente en Dacia están más que satisfechos con el rendimiento de este modelo, entre otras cosas porque puede presumir de estar logrando muchas más ventas que algunos de los modelos más consolidados en las carreteras españolas, pero sabes muy bien que, teniendo en cuenta que el Arona está ganando cada vez más cuota de terreno y se está posicionando para repetir el éxito que logró hace unos años, el de convertirse en el modelo más vendido en España, va a ser muy difícil recortar distancias.