Por mucho que dentro de unos años vayan a ser los modelos 100 × 100 eléctricos los que dominen de forma evidente en nuestras carreteras y que, por otro lado, actualmente sean cada vez más los que optan por ir a por modelos híbridos, las opciones que cuenta con un motor de gasolina siguen siendo los más demandados en nuestro país.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que muchas marcas están apostando por sistemas de micro hibridación ligera que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT sin que ello suponga un sobrecoste respecto a las versiones de gasolina tradicional es muy elevado, los modelos con opciones de gasolina más básica seguir siendo los que, evidentemente, tienen un precio más bajo.

 

Por otro lado cabe destacar también que, especialmente en el caso de Dacia, ciertas marcas también apuestan por otro tipo de sistema para poder lograr que sus modelos tenga la etiqueta ECO de la DGT, en el caso de modelos como el Duster o el Sandero gracias a tener motores que funcionan también con GLP.

El Seat Arona le  gana la partida al Dacia Sandero en versiones de gasolina

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el Dacia Sandero puede presumir de ser el utilitario más vendido en nuestro país y de ser hoy en día el segundo modelo con mayor cuota de mercado en España. Buena parte del éxito de este modelo llega también en parte gracias a esa versión con GLP, una versión que se elevan con tu precio respecto a la versión más básica de gasolina pero que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país.

Sin embargo, viendo las cifras de ventas de los modelos con motores puros de gasolina, no es otro que el Seat Arona el que ha logrado, al menos en este pasado mes de noviembre, convertirse en el coche de gasolina más vendido en nuestro país.

Si bien es cierto que sumando las versiones de gasolina y de GLP el Sandero se posiciona por delante, si tenemos en cuenta tan solo las versiones de gasolina es el modelo de Seat, el inmediato para seguidor del Sandero en el ranking general de ventas de este 2022, el que se ha llevado la victoria en este penúltimo mes del año.

Teniendo en cuenta la enorme diferencia de ventas entre el Sandero y el Arona en el ranking general, todo hace pensar que será el modelo rumano el que acabe en la segunda posición en el ranking final de este 2022, con el Arona en tercera posición. Eso sí, también todo hace indicar que será el modelo español que pueda presumir de ser, final de año, el coche de gasolina más vendido en España.