Si bien es cierto que ya hasta el pasado mes de noviembre todo parecía indicar que el Dacia Sandero iba acabar el pasado 2023 siendo el coche más vendido en las carreteras españolas, has ido al conocerse las cifras de ventas del pasado mes de diciembre cuando se ha confirmado.
Así, tal y como ocurrió en el pasado 2020, el modelo rumano puede presumir de ser el coche más vendido en las carreteras de nuestro país, haciendo evidente que en España los modelos low-cost están ganando cada vez más peso. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo de éxito de este modelo es su bajo precio, sobre todo comparado con el precio que tienen la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Como no podía ser de otra forma, el buen momento de forma de este modelo ha ayudado a que Dacia, como marca, haya acabado en una más que meritoria octava posición, es decir, pueda presumir de ser uno de las 10 marcas más matriculadas en España.
El Dacia Sandero triunfa, pero el MG ZS avisa
Los números del Sandero en cuanto a ventas han sido más que positivos para la marca, entre otras cosas porque ha rozado a las 28.000 matriculaciones, es decir, más de la mitad de las ventas que ha logrado el fabricante en su conjunto. Por otro lado, cabe destacar que la diferencia respecto al segundo clasificado, el Seat Arona, ha sido importante ya que el modelo de Seat se ha quedado justo por debajo de las 22.000 ventas.
Eso sí, en Dacia saben muy bien que, más allá de los resultados globales de este pasado año, en el último mes de diciembre ha vuelto hacer el MG ZS el que ha acabado como el coche más vendido en España. Más allá del buen momento de forma del SUV low cost, no ha sido otro que el Renault Clio el que acabado en segunda posición, haciendo evidente que la actualización de mitad de ciclo de este utilitario francés le ha sentado de maravilla.
Así, por mucho que la tercera posición en diciembre del Sandero ha sido más que satisfactoria para la marca, el ZS le ha enviado un mensaje muy claro del Dacia: en 2024 la lucha puede ser mucho más dura.