Uno de los grandes objetivos que tenía Dacia cuando decidió dar el salto a la inmensa mayoría de los mercados en Europa, tras consolidarse en Rumanía, su mercado natal, como uno de los fabricantes de mayor peso, convertirse en la marca low-cost de referencia en las carreteras del viejo continente.
En este sentido, gracias al apoyo del grupo Renault, el grupo al cual pertenece la marca rumana, poco a poco el fabricante ha ido ganando peso en todos y cada uno de los mercados, y lo ha hecho evidentemente gracias a la excelente relación calidad precio que tienen todos y cada uno de sus modelos.
Eso sí, uno de los grandes aciertos del fabricante ha sido el rey, a la vez que ha ido manteniendo unos precios muy por debajo de la media de sus rivales directos, ir elevando a la vez el nivel de todos y cada uno de sus modelos, tanto en lo que se refiere al diseño como a las tecnologías y al equipamiento con el que llegan dotados.
Es más que cierto que opciones como el Sandero, el Duster, el Jogger o el Spring siguen siendo opciones más básicas respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos, pero a la vez son modelos que han dado importantes pasos adelante en todos los sentidos, de ahí que todos y cada uno de ellos pueda presumir de ser referencias en sus respectivos segmentos.
El Dacia Jogger está superando las expectativas de la marca
Eso sí, cabe destacar que, de estos exitosos modelos de Dacia, el que más buenos resultados de ventas está dando, sobre todo si se tienen en cuenta las expectativas que se habían generado en la marca con él, es el último que ha llegado al mercado, el Jogger.
Por mucho que el Sandero siga siendo el modelo más vendido de la marca, un modelo que acabo de hecho el pasado 2022 como el segundo coche más matriculado en Europa, las cifras de ventas de llover han superado las previsiones de la marca, lo que ha provocado que, teniendo en cuenta que en Dacia se han quedado sin microchips, la fábrica en la cual se produce este modelo haya tenido que hacer un parón de una semana.
Un Jogger que ya desde el inicio se convirtió en uno de los modelos más demandados dentro del catálogo de Dacia pero que, a raíz de la llegada de la versión híbrida, el primer modelo que cuenta con este tipo de motor dentro de la gama de la marca romana, ha disparado aún más las ventas.
El hecho de que en los dos primeros meses del año Dacia haya logrado fabricar más de 17.000 coches más que los que fabricó el mismo periodo del 2022 es una buena muestra del buen momento de forma que vive este fabricante.