El Dacia Sandero se ha convertido en uno de los coches más vendidos en los últimos años por un motivo tan simple con evidente: su bajo precio. Si bien es cierto que la primera generación de este utilitario que llegó a España obtuvo mucho rechazo por ser un modelo extremadamente sencillo, con la segunda y la tercera las ventas han ido a más.

De hecho, el Sandero ha sido durante varios años, entre ellos el pasado 2021, el modelo más vendido a particulares en España. La receta es muy simple: un diseño neutro, materiales básicos, lo justo en cuanto a equipamiento para el día a día y una gama de motores sencilla pero con opciones bifuel que le permiten tener la etiqueta ECO de la DGT, uno de los principales motivos de su éxito.

 

En cuanto a rivales directos, pocos pueden plantarle cara por precio al Sandero, siendo el Kia Rio el utilitario quizás que más se acerca, pero con un precio más de 2.000 euros mayor que el del rumano. Sin embargo, la marca que sí que le ha robado ahora al Dacia la etiqueta del coche más barato de mercado es Fiat. Y lo ha hecho con su Panda.

El Fiat Panda es una opción más barata que el Sandero y, para muchos, una opción incluso mejor

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual del Sandero más básico de todos parte desdelos 10.590 euros con un descuento por financiación de 1.210 euros. Un precio muy top que, eso sí, se queda por encima del que tiene el Panda más sencillo de todos, que parte, como vemos en el citado medio, desde los 9.597 euros.

Las diferencias entre los dos modelos no son menores. A favor del Dacia cabe destacar que, mientras que el Panda es un urbano con unas dimensiones menores y, por tanto, con menor habitabilidad y capacidad de carga, el modelo rumano es más espacioso y sí que puede servir para salir de la ciudad sin problemas como ocurre con los Seat Ibiza, Peugeot 208 y compañía.

Eso sí, su principal punto débil son en realidad dos, su motor de acceso, que apenas tiene 67 caballos, y su equipamiento también de acceso, que sigue siendo demasiado espartano en comparación con la media.

 

Por el contrario, el Fiat puede presumir de tener en su motor su principal argumento de compra. Y es que este modelo cuenta con un motor de 70 caballos, que no es mucho tampoco, pero que, gracias al sistema de micro hibridación, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo fundamental teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo pensado por y para la ciudad.

Su equipamiento de serie no es que sea una maravilla, como tampoco sus materiales, pero sí que están un escalón por encima del modelo de Dacia. De ahí que, pese a ser más barato, muchos lo vean como una mejor opción.