Dacia, la marca rumana que forma parte del grupo Renault desde 1999, se ha convertido en algo más que una simple marca que fabrica vehículos de bajo coste y una muestra es su utilitario de referencia, el Dacia Sandero. Conforme ha ido mejorando su equipamiento, este popular vehículo se ha alejado cada vez más de lo que significó su primera generación, que empezó a producirse en 2007, y ya no se puede definir como un coche low cost. Su precio creciente, que alcanza este mes los 12.790 euros, ha cambiado las cosas.

¿Qué nos ofrece?
El Dacia Sandero actual es un utilitario de cuatro metros de largo con un maletero de 328 litros que se nos presenta con motores de 90 y 110 CV en gasolina y de 101 CV en versión Bifuel. El equipamiento es correcto y poco más: dirección asistida, asiento trasero abatible de una pieza, elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, faros LED, encendido automático de luces, ESP. Básico y barato, vamos, pero sin aire acondicionado.
Mucha competencia
Su precio es todavía asequible, pero en el mercado han aparecido otras opciones interesantes por la misma cuantía. MG, por ejemplo, ofrece el ZS, un interesante SUV crossover, por 12.950, y Kia ofrece su polivalente Kia Rio por 12.600 euros. Hyundai, con su i10, presenta también una interesante opción, el i10, si tu presupuesto no supera los 12.000 euros. Este pequeño vehículo urbano cuesta actualmente 11.600 euros según el portal quecochemecompro. Un simple vistazo a esta popular web nos demuestra que, actualmente, podemos encontrar hasta una docena de vehículos con precios similares a los del Sandero. Algunos son vehículos tan interesantes como el Toyota Aygo X Cross, un futurista USV urbano que sale por 13.150 euros.