Uno de los modelos que ha revolucionado el mercado español en los últimos años es, sin duda alguna, el Dacia Sandero. Con ya tres generaciones a sus espaldas, este low cost de Dacia se ha convertido en todo un superventas, siendo de hecho el modelo más vendido a particulares en nuestro país.

Un Sandero que ha ido mejorando generación tras generación, adaptando su diseño y actualizándose en materia de seguridad y tecnología pero conservando, eso sí, sus bajos precios. Y es que esa es la mejor arma de la marca asociada a Renault, sus precios low cost.

El problema para Dacia es que, si bien es cierto que la marca puede presumir de tener más que dominado su mercado, son algunas las marcas generalistas las que tienen varios modelos que los pueden poner en apuros en cuanto a precios.

Una de ellas es Fiat, que tiene en su icónico Panda uno de los modelos que, por precio, está casi a la altura del Sandero pero que, por calidad, es un modelo que lo mejora en casi todo.

El Fiat Panda, un modelo un poco más caro que el Dacia Sandero pero mucho más equilibrado

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica del Sandero, la que llega con acabado Access y un motor de 67 caballos, la versión más espartana, es de 9.090 euros siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca.

Por su parte, como vemos también en el citado medio, el precio del Fiat Panda más básico es de apenas 500 euros, más, en concreto 9.597 euros teniendo en cuenta las promociones por financiación.

Es cierto que esta última generación del Sandero ha dado un importante paso adelante y que su diseño es mucho más atractivo. Sin embargo, el Panda tiene un punto muy a su favor: su motor 1.0 de 70 caballos.

Ojo, no precisamente tan sólo porque sea un motor más potente que el del Sandero, sino precisamente porque en Fiat lo han dotado de un sistema micro híbrido que el permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un detalle que muchos consumidores tienen ya muy en cuenta, y más en este tipo de modelos que están ideados para un tráfico urbano.

Con un equipamiento de serie más completo y con una calidad en general superior (el único punto muy a favor del Sandero es su capacidad de carga, de más de 100 litros más que la del Panda), este Fiat, pese a que no le llega ni a la suela del zapato en cuanto a ventas, es un modelo a precio low cost muy a tener en cuenta.