No han sido precisamente pocas las veces que Dacia ha anunciado sin ningún tipo de problema que, por mucho que sea consciente de que los coches eléctricos van acabar siendo fundamentales de la industria dentro de unos años, en su caso no van a hacer otra cosa que intentar estirar el chicle al máximo y apurar hasta última hora en lo que se refieran los motores de combustión.

Entre otras cosas porque sabes muy bien que los motores de combustión siguen siendo las opciones más baratas tanto en su producción como a la hora de poder fijar el precio final del producto, de ahí que, si bien es cierto que algunos de sus modelos hayan optado por otras mecánicas, los de combustión siguen siendo los motores más usados tanto en Dacia como en Renault.

Eso sí, cabe tener en cuenta que la marca francesa tiene muy claro que una de las grandes apuestas que debe hacer de cara al futuro no muy lejano es la de ir a por el mercado de los coches híbridos auto recargables, un mercado en el cual ahora dormirá actualmente Toyota y al que se están sumando también muchas otras marcas.

No es casualidad entonces que varios de los últimos modelos que has puesto a la venta la marca francesa lleguen con motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que cuenta con un motor de gasolina tradicional y un motor eléctrico pero que no necesita carga externa en cuanto a las baterías del eléctrico.

Los nuevos motores y vídeos que llegarán a Renault y Dacia a partir de 2025

Pero será a partir de 2025 cuando la marca introducirá una nueva gama de motores híbridos. En este caso será una reducción de los motores híbridos actuales pero que contará con una nueva tecnología: un nuevo motor eléctrico de flujo axial.

 

Uno de los aspectos positivos de esta nueva apuesta mecánica es que este motor eléctrico se podrá utilizar tanto en mataderos que contar con motores híbridos así como con motores híbridos enchufables y también con eléctricos puros. Cabe tener en cuenta que es una tecnología innovadora y que, por ejemplo, es parecida a la empleada por la compañía británica YASA que ha nutrido el Ferrari SF90 Stradale y que ahora es propiedad de Mercedes-Benz.

Los primeros modelos de Renault y de Dacia que estrenarán estas nuevas mecánicas no serán otros que el futuro Bigster, uno de los modelos clave de cara al futuro de Dacia, y la próxima generación del Clio.