Fue en 2021 cuando en Dacia sorprendieron a muchos poniendo a la venta su primer modelo 100 × 100 eléctrico, el Spring, un pequeño crossover EV que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el carácter de la marca rumana, se convirtió rápidamente en uno de los eléctricos más vendidos en Europa, sobre todo entre aquellos que buscaban un eléctrico muy barato.

El hecho de que haya conseguido más de 140.000 matriculaciones desde su lanzamiento comercial hace ahora tres años no hace otra cosa que evidenciar el éxito de un modelo que acaba de renovarse por completo con una importante actualización de mitad de ciclo y que apunta a seguir siendo uno de los coches eléctricos más vendidos en el viejo continente.

 

Un nuevo Spring que aún no está la venta en España y que será precisamente en el mercado de Alemania, en el mercado en el que históricamente han logrado más ventas, donde primero se pondrá a la venta en Europa, y lo hará el próximo 16 de abril con unos precios que le van ayudar, y mucho, a seguir siendo un top ventas.

Los precios del nuevo Dacia Spring en Alemania

Teniendo en cuenta que el gobierno alemán decidió retirar las ayudas a la venta de coches eléctricos a finales del pasado 2023, algo que ha provocado una caída importante en la venta de los coches eléctricos en el principal mercado europeo, ahora ha sido gracia la que ha decidido poner patas arriba de nuevo el mercado con los precios del nuevo Spring, entre otras cosas porque siguen siendo precios que, sin ayudas, son muy bajos.

La versión de acceso, la que cuenta con el acabado más sencillo, el Essential, y el motor de 45 caballos de potencia, se quedará en Alemania en 16.900 €. Un escalón por encima se sitúa el acabado Expression que, junto al motor de 45 CV tiene un precio de 17.900 euros y junto al motor de 65 CV tiene un precio de 18.900 euros. El Spring más dotado de todos, el que llega con el motor de 65 CV y el acabado Extreme tiene un precio de 19.900 euros.

 

De esta forma Dacia sitúa a todas y cada una de las versiones de su eléctrico por debajo de los 20.000 € en un mercado tan importante como es el alemán, por lo que no sería extraño que estos precios fueran incluso más bajos en España, aunque cabe tener en cuenta que Dacia jugará en nuestro país la carta de contar con las ayudas del Estado, algo con lo que ella no puede contar en Alemania.