Fue hace apenas una semanas cuando Dacia presentó la actualización de mitad de ciclo de su Spring, su primer modelo 100 × 100 eléctrico y que pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica con un modelo realmente sencillo en todos los sentidos.

Sin embargo, a la espera de que llegue esta nueva versión, la marca rumana sigue comercializando la versión anterior de este modelo, y lo está haciendo con una serie de ofertas que lo convierten en un eléctrico realmente imbatible en cuanto a precio. Es más, este Dacia puede presumir de ser el eléctrico más barato ahora en España.

 

Cabe tener en cuenta que, como bien saben los que se han interesado en este modelo en concreto, no estamos en ningún caso ante un eléctrico pensado precisamente para que sea un modelo polivalente, sino más bien, teniendo en cuenta sus prestaciones, para que sea un modelo para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, de ahí que su precio sea también tan bajo.

El Dacia Spring más barato cuesta poco más de 10.000 euros

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se sitúa en poco más de 17.000 €, un precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación.

Pero lo mejor en este caso es que, si a este precio se le aplican además las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos, la rebaja puede llegar a ser de hasta 7000 €, por lo que el Dacia Spring más barato de todos puede acabar teniendo un precio de partida de poco más de 10.000 €.

 

Un Dacia Spring que, en su versión de acceso, cuenta con un motor de apenas 45 caballos de potencia que no hace otra cosa que dejar muy claro que es un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos y olvidarse de autopistas y autovías, y una batería que le permite tener poco más de 200 km, prestaciones que evidentemente no alejar mucho de los eléctricos más vendidos en España pero que no hacen otra cosa que justificar su precio.

Conscientes de que muchos reclamaban un motor más potente, en Dacia lanzaron hace poco también una versión con una mecánica de 65 caballos, una versión que cuesta unos 2000 € más que la más sencilla y que pasa por ser una opción más polivalente, aunque ya no es tan chollo como el de acceso.