Viendo las cifras de ventas que ha logrado en los últimos meses el MG ZS, el modelo que se ha convertido en la auténtica revelación de este 2023, en Dacia están más que preocupados.

Y es que el SUV low cost chino no es tan sólo que lleve dos meses siendo el coche más vendido en nuestro país, sino que, gracias a sus buenos resultados de ventas, el ZS ya puede presumir de ser ni más ni menos que el octavo coche más matriculado en las carreteras españolas en 2023.

Viendo su progresión, no son pocos los que aseguran que es muy probable que en estos tres meses que quedan de año pueda incluso aumentar su cuota de mercado y lograr mejorar su posición final, aunque cabe destacar que la diferencia que tiene respecto al primer clasificado, el Dacia Sandero, sigue siendo enorme, por lo que en Dacia no están preocupados en este sentido.

La oferta del Dacia Sandero Stepway para frenar las ventas del MG ZS

El problema para Dacia es que el MG ZS es un modelo con carrocería y tamaño similar al del Duster pero con un precio mucho más cercano al del Sandero. Es por eso que la marca rumana ha optado por aplicar un interesante promoción a la versión más vendida de su Sandero, la versión con carrocería Stepway y con el motor 1.0 ECO-G de 100 caballos de potencia que, gracias a contar con tecnología bifuel, le permite utilizar GLP y contar así con la etiqueta ECO de la DGT, algo que el MG no puede decir.

 

Si optamos por hacernos con esta versión a través del sistema de renting, la cuota mensual es de tan sólo 325 euros al mes, una cuota en la, como es habitual en el renting, está incluido el mantenimiento, el seguro y la gestión de multas, entre otras cosas. Para poder tener esta cuota mensual tan baja es necesario tener un contrato de 6 años, es decir, 72 meses, y un kilometraje máximo de 10.000 kilómetros al año (60.000 kilómetros al acabar el contrato).

Falta saber ahora hasta qué punto promociones como estas van ayudar o no a que la marca rumana pueda frenar el auge de un modelo, el MG ZS, que se está convirtiendo en una de las opciones más vendidas entre aquellos conductores que buscar un modelo low-cost, un terreno que hasta ahora siempre había sido dominio de Dacia.