Uno de los grandes aciertos de Dacia en los últimos tiempos ha sido en lanzamiento del Jogger, un crossover con capacidad de hasta siete plazas que puede presumir de ser evidentemente el familiar con siete plazas más barato en el mercado español.

Un modelo que, si bien es cierto que sigue siendo una opción low-cost, ha hecho evidente el salto delante que ha dado la marca romana en materia de calidad y equipamiento de sus modelos, así como también el hecho de ser el primer modelo de Dacia que se puede que configurar un motor híbrido auto recargable.

 

Con más de 4400 ventas en lo que llevamos de año, este Dacia puede presumir de ocupar la posición 58 en nuestro país. Evidentemente no es una de las posiciones más destacadas del ranking español, pero cabe tener en cuenta que se trata de un modelo que ha llegado recientemente al mercado y que va dirigido también a un público muy concreto.

Citroën va a convertir a su nuevo C3 Aircross en un rival del Dacia Jogger

Pero el principal problema que tiene este modelo es que dentro de no mucho, concretamente el próximo 2024, no será otra que Citroën la que pondrá a la venta la nueva generación de su C3 Aircross.

Un modelo que, a diferencia de lo que ocurre con la generación actual, que pasa por ser un SUV de tamaño urbano y que por lo tanto no es un rival directo del Dacia, cambiará radicalmente su diseño y su tamaño, convirtiéndose en un SUV de mayores dimensiones y con capacidad de hasta siete plazas, por lo que entonces sí que será uno de los principales rivales del modelo rumano.

 

Por mucho que no sea hasta mitad del próximo año cuando se vaya a presentar oficialmente este modelo y que, por lo tanto, sus primeras unidades no van a llegar hasta finales de 2024, ya se sabe que Citroën va a ofrecer dos opciones mecánicas de este modelo, una con un motor de gasolina y uno con un motor 100 × 100 eléctrico.

Tampoco se sabe nada uno de los precios que tendrán las diferentes versiones, pero teniendo en cuenta que si te ven siempre ha apostado por ofrecer precios muy competitivos en sus modelos y que uno de los grandes objetivos es el de ganar terreno entre los que tienen un presupuesto bajo, no sería de extrañar que este nuevo C3 Aircross, más grande y mejor dotado, fuera un rival también por precio del Dacia.