Dacia tuvo muy claro desde el primer momento en el que decidió dar el salto a otros mercados europeos lejos del suyo propio, el de Rumania, que tan sólo iba a triunfar si ofrecía algo diferente al resto.
Teniendo en cuenta que son muchas las marcas generalistas que llevan años triunfando en Europa, entre ellas Renault, la marca ‘madre’ de Dacia, los rumanos optaron por hacer de su precio su factor claramente diferencial.
Pese a que eran muchos los que criticaban a sus primeros modelos y también los que aseguraban que no había sitio en nuestro mercado para una marca como Dacia, lo cierto es que el tiempo ha demostrado que no tan sólo sí que había sitio, sino que la marca rumana ha llegado para quedarse.
Sus modelos siguen teniendo precios por debajo de la media, pero su calidad es cada vez mayor. Buena prueba de ello es el nuevo Sandero, que ha dado un gran salto de calidad hacia delante en su última generación.
El Dacia Spring es el eléctrico ‘low cost’ por excelencia, pero tiene un problema que no es menor
En este sentido, viendo el éxito de esta fórmula de aplicar precios low cost a sus modelos, Dacia ha hecho lo propio con su primer modelo cien por cien eléctrico, el Dacia Spring.
Un Spring que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de tan sólo 9.905 euros, un precio casi de derribo siendo como es un full electric. Eso sí, este precio tan competitivo tiene un ‘pero’, un problema que echa para atrás a muchos compradores.
Y ese no es otro que el motor de este Spring, que cuenta con una potencia de tan sólo 44 caballos y que le permite tener una velocidad máxima de únicamente 120 kilómetros por hora, lo que lo imposibilita (no legalmente) de cara a alejarse de las ciudades y entrar en autopistas o autovías. Por otro lado, su autonomía se queda en apenas 230 kilómetros, evidenciando aún más el carácter urbano de este modelo.
Así, son muchos los que buscan un eléctrico que, si bien saben que el Spring es la opción más barata, prefieren, sobre todo aquellos que no van a utilizar el coche tan sólo para la ciudad, ir a por opciones con mejores prestaciones. Eso sí, como eléctrico para moverse en ciudad, este Dacia es una opción top.