Como bien saben todos aquellos que acuden a un concesionario de gracia, uno de los principales argumentos de venta de la marca rumana son los bajos precios de sus coches. De hecho, no son pocos los que aseguran que, si los modelos de Dacia tuvieran un precio bastante más similar al que tienen opciones de marcas como Seat, Škoda o Renault, entre otras, no tendrían el éxito que están teniendo.

Sin embargo, cabe destacar que uno de los puntos fuertes también de la marca asociada al grupo regalo es que, más allá de seguir apostando por precios que dejar a sus modelos por debajo de la media en todos y cada uno de los resentimientos en los que participan, Dacia sigue apostando también por los motores de fuera, es decir, motores que pueden funcionar tanto con gasolina como con GLP, es decir, con gas licuado.

 

Más allá de que este combustible sea más barato que la gasolina o el diésel, uno de los puntos a favor de poder utilizar esta tecnología es que los modelos que cuenten con este tipo de mecánicas pueden resumir a su vez deducir la tickets eco de la DGT, con todas las ventajas que ello implica tanto a la hora de poder entrar en las zonas de bajas emisiones como lo que se refiere a los impuestos de matriculación de circulación.

Dacia y Renault dominan en el mercado de los GLP en España

Es que sea casualidad entonces que tanto Dacia como Renault, dos fabricantes que forman parte del mismo grupo que utilizan en algunos casos la misma tecnología, sean los dos fabricantes que dominan desde hace ya mucho tiempo en el mercado de los modelos que cuentan con este tipo de mecánicas en nuestro país.

 

Han sido ni más ni menos que tres Dacia los modelos que han acabado el pasado mes de abril siendo los tres modelos con motores vi fue el más matriculados en las carreteras españolas, siendo el Sandero el primero con 789, el Jogger el segundo con 278 y el Duster con 154 ventas con estas versiones. En cuarta y quinta posición aparecen el Renault Clio con 117 y el Renault Captur con 78, dos modelos que comparten mecánicas con los modelos de Dacia.

Es cierto que este segmento sigue siendo muy menor en cuanto cuota de mercado general en nuestro país, con una cuota de mercado de menos del 2 %, cabe destacar que el crecimiento de ventas de este tipo de motores en el primer cuatrimestre 2023 respecto al primer cuatrimestre 2022 ha sido del 50 %.